Bunbury anuncia artista invitado para sus conciertos en Estados Unidos... y nuevo disco

El zaragozano ha hecho estas revelaciones en un encuentro con los medios difundido a través de sus redes, y coordinado desde en Los Angeles este martes 16 de abril

Bunbury, durante el encuentro virtual. Abajo a la drecha, Siddharta.
Bunbury, durante el encuentro virtual. Abajo a la derecha, Siddharta.
H. A.

Enrique Bunbury nunca deja de dar noticias. Es un hecho. Este martes 23 de abril estará en su ciudad natal, Zaragoza, firmando ejemplares en el stand de el Corte Inglés dentro del Día del Libro en Aragón. Un rato de encuentro directo con los fans y la citada obra literaria como único sujeto de firma y celebración.

Sin embargo, y a pesar de que su espíritu inquieto se diversifique en mil y una variantes creativas o emprendedoras (de la poesía a la pintura o el vino, por ejemplo) Bunbury es músico, y la música nunca se separa de él. Este martes 16 de abril, en un encuentro virtual con seguidores y medios, el zaragozano reveló desde Los Ángeles que tendrá un invitado muy especial en dos de sus próximos conciertos.

En la comparecencia, difundida a través de sus redes sociales, ha aparecido en un cuadradillo de la pantalla el músico mexicano Siddharta. Jorge Siddhartha González Ibarra, por cierto, va a estar sobre los escenarios en la primera jornada del Vive Latino España de Zaragoza; su turno llega el 6 de septiembre.

Antes de ese contacto con la esencia zaragozana tendrá ocasión de pisar las tablas junto al aragonés errante: Bunbury le ha invitado a los conciertos que dará con Los Santos Inocentes en Los Angeles (15 de junio, Kia Forum de Inglewood) y New York (Madison Square Garden, tres días más tarde).

Siddharta ha agradecido expresamente a Bunbury la invitación, explicando que era un sueño hecho realidad. Sin embargo, la noticia más relevante para los fans del zaragozano estaba por llegar: antes de cerrar su alocución y un último turno de preguntas, que se ha interrumpido varias veces debido a aparentes problemas de red, Bunbury ha revelado que tras los seis ‘shows únicos’ (se resiste a llamarlos gira o minigira) que va a ofrecer entre junio y julio de este año se meterá de nuevo al estudio para grabar un disco, algo que hará en un país latinoamericano.

El concierto de Zaragoza, última de esta media docena de citas, está previsto para el 6 de julio. Así pues, lejos de reposar tras la tournée que pasa previamente por México (DF y Guadalajara), Estados Unidos (los referidos shows de Los Ángeles y Nueva York) y ya de vuelta en España, Madrid (29 de junio, entradas agotadas) cogerá un poco de aire… y al estudio.

Bunbury no ha precisado con quién se aliará en esta nueva aventura de grabación: con Adanowsky fue todo como la seda en las sesiones de ‘Greta Garbo’, pero si algo caracteriza al aragonés es la constante búsqueda de nuevos estímulos sonoros, lo que muchas veces supone renovación de remeros, timoneles e incluso fareros en la costa, antes de llegar a puerto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión