vinos

Enrique Bunbury sigue la estela de Brad Pitt y Cameron Diaz

El cantante zaragozano anuncia su estreno en el mundo de los vinos con el lanzamiento de una colección de Txakolí. 

Bunbury saboreando una copa de vino.
Bunbury saboreando una copa de vino.
Once TV

Enrique Bunbury ha anunciado este miércoles 3 de abril su desembarco en el mundo de la enología con el lanzamiento de una colección de vinos de Txakolí de edición limitada llamada Landazuri. De esta forma, el cantante zaragozano sigue la estela de otros muchos famosos que han emprendido esta aventura profesional. 

El cineasta Francis Ford Coppola creó la Francis Ford Coppola Winery tras adquirir en 2006 el Chateau Souverain en el condado de Sonoma (California). Produce las variedades Pinot Noir, Chardonnay y Carbenet Sauvignon y sus caldos han obtenido importantes premios internacionales. Uno de ellos se llama Sofia, en homenaje a su única hija y directora de películas como 'Lost in Translation'.Además, las dependencias de las bodegas son visitables por centenares de turistas y amantes del vino anualmente. 

La actriz Cameron Díaz también ha apostado por este sector y junto a su amiga Katherine Power creó en 2019 la marca Avaline, centrada en el vino orgánico y saludable. "Siempre he creído que la clave del bienestar es el equilibrio. Crear un vino limpio que está lleno de cosas buenas y libre de docenas de ingredientes desconocidos extra me ayuda a encontrar ese balance cuando estoy disfrutando una copa de vino", explica la intérprete. Sus productos se adquieren a través de la página web drinkavaline.com. Un 'set' de 9 botellas cuesta 209 dólares (194 euros). 

Brad Pitt y Angelina Jolie apostaron por el vino cuando eran pareja. En concreto, adquirieron en 2012 la finca Chateau Miraval en Provenza  (Francia), que es mundialmente reconocida por sus vinos rosados de calidad. La pareja de actores lanzó el rosado Miraval Côtes de Provence bajo la dirección de Marc Perrin, uno de los propietarios de Chateau de Beaucastel. El divorcio entre ambos dinamitó la entente, pero la bodega sigue dando grandes productos. En 2020 salió a la venta Fleur de Miraval, un champán rosado edición limitada.

El cantante Sting es otro ejemplo. En 1997 adquirió la finca Il Palagio, una propiedad del siglo XVI ubicada en el pueblo de Figline Valdarno, en la región de la Toscana (Italia), que contaba con sus viñas y una prolongada historia de producción de vino nacida en el siglo XVI. Su especialidad son los vinos tintos con uvas italianas (como la Sangiovese y la Colorino) y otros más tradicionales como Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon. Otras grandes estrellas de la música que se han involucrado en la enología son Jay Z, Carlos Santana o Madonna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión