música

Locura por el Zuera Sound: más de 8.500 abonos vendidos con Nicki Nicole y Jhayco

El festival de música urbana celebrará su segunda edición del 20 al 22 de junio en el Circuito Internacional de la localidad zaragozana. 

La argentina Nicki Nicole estará en el Zuera Sound.
La argentina Nicki Nicole estará en el Zuera Sound.
Sony

Lo que comenzó en 2023 como una ilusión por situar a Zuera como un lugar destacado en el mapa de la música urbana en España, se plasmará en este 2024 con la segunda edición del Zuera Sound, un festival que volverá a subir el listón al contratar a destacadas figuras internacionales y a atraer a un público multitudinario. 

La cita, que se celebrará del 20 al 22 de junio en las instalaciones del Circuito Internacional de la localidad zaragozana, ya ha logrado superar la venta de 8.500 abonos a más de dos meses del inicio del evento. Las previsiones de la organización apuntan a que se alcanzarán los 15.000. En caso de producirse, supondría prácticamente doblar la asistencia registrada el año pasado. 

"Estamos muy contentos por el ritmo de venta de entradas. De hecho, las pusimos a la venta el día siguiente de la conclusión de la primera edición y la gente ya comenzó a adquirirlas sin saber un solo nombre del cartel y a un año vista. Nos llamó mucho la atención porque eso significa que, pese a la juventud del festival, la experiencia fue muy positiva para el público y por eso quieren repetir. Contar con unos números tan buenos nos cambia la visión y nos permite trabajar con mucha más seguridad, fortalece el proyecto de que el Zuera Sound sea la gran cita de la música urbana en Aragón", explica Ángel Moya en nombre de la organización. 

El cartel confeccionado también supone un incentivo para explicar esta espectacular respuesta. A pesar de que solo se han revelado tres nombres, suponen un atractivo mayúsculo para los amantes de los sonidos urbanos como el reguetón. El puertorriqueño Jhay Cortez, Jhayco, colecciona éxitos internacionales desde 2017 gracias a 'hits' como 'Holanda' o 'En mi cuarto'. Especialmente celebrada fue su colaboración con su compatriota Bad Bunny en 'Dákiti'.  

La argentina Nicki Nicole, que actuó hace dos semanas en el Wizink Center de Madrid, ha alcanzado a los 23 años el estatus de estrella mundial con canciones como 'Mamichula' y 'Una foto remix'. Su cuenta de Instagram supera los 22 millones de seguidores y en su nómina de ilustres colaboraciones figuran Bizarrap, Trueno o Myke Towers, Rauw Alejandro o Peso Pluma. Protagonizó una sesión de la emblemática 'Tiny Desk' con millones de reproducciones. 

Por ahora, completan la programación los cantantes colombianos Cali & el Dandee, conocidos en el mundo del reguetón por temas como 'Yo te esperaré' y 'Por fin te encontré'. Han trabajado con Sebastián Yatra, Luis Fonsi, Aitana, David Bisbal o Shaggy. En las próximas semanas se desvelarán los nombres de más artistas internacionales. 

Las entradas para el Zuera Sound se pueden adquirir a través de la web oficial www.zuerasound.com a un precio promocional de 50 euros y quedan únicamente 88 unidades. El abono VIP cuesta 99,9 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión