música

Enrique Bunbury lanza su propia colección de vinos

El cantante zaragozano anuncia que se estrena en el mundo de la enología con una serie limitada de botellas de Txakolí. 

Bunbury saboreando una copa de vino.
Bunbury saboreando una copa de vino.
Once TV

La actividad y las inquietudes de Enrique Bunbury parecen no tener fin. Si este martes el cantante anunciaba la reedición en formato 'picture disc' de su álbum 'Greta Garbo', este miércoles 3 de abril abre la puerta a un nuevo mundo, hasta el momento desconocido para él. Una nueva aventura comercial y profesional en la que se abrazan sus orígenes familiares con su pasión por la enología. 

El artista zaragozano lanzará próximamente su primera colección de vinos que llevará el nombre de Landazuri, en referencia a su apellido paterno (Ortiz de Landázuri). Será una forma de homenajear a su padre, Rafael Ortiz de Landázuri, fallecido el pasado marzo. 

Entre todas las variedades vinícolas, se ha decantado por el Txakolí, que se elabora a partir de uvas de la variedad Courbu, denominadas en España como hondarrabi zuri (blanca) y hondarrabi beltza (tinta; esta última mucho menos extendida). Esta variedad de difícil cultivo tiene la característica de dar un vino ácido, siendo un vino fresco y fácil de beber. Antaño el Txakolí era producido en caseríos o casas de campo de manera artesanal.

"Bunbury ha revelado Landazuri, su debut en el campo de la enología. Esta colección exclusiva de vinos es un homenaje vibrante a su herencia vasca, ofreciendo una serie limitada de Txakolí, un gesto de veneración hacia los orígenes de su familia", explica en sus redes sociales. 

El músico profundiza en las motivaciones que le impulsan a emprender este desafío: "Será un Txakolí destinado a hechizar a expertos y neófitos por igual. Este emprendimiento trasciende la mera afición; es un tributo apasionado a los orígenes y a el rico tapiz de la viticultura, reflejando su compromiso inquebrantable con la calidad y la autenticidad".

Aquellos que deseen optar a adquirir en preventa alguna de las botellas de esta edición limitada deben registrarse en la web www.bunbury.komi.io. Tal y como se indica, "el registro no asegura tu botella. Son botellas limitadas. Se sirve en orden de registro".

Bunbury se une así a otras estrellas de la música que han apadrinado sus propios vinos. Es el caso de Sting, de Joan Manuel Serrat, Jay Z, Carlos Santana o Madonna. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión