Gerald B. Fillmore ultima su filme ‘Amor en toda la cara’, rodado en la capital aragonesa

El actor, guionista y director zaragozano también ha filmado en Los Ángeles, Londres y Madrid una película que cuenta con Tito Valverde en el reparto.

Fillmore y Tito Valverde, en un momento del rodaje de la cinta ‘Amor por la cara’
Fillmore y Tito Valverde, en un momento del rodaje de la cinta ‘Amor por la cara’
HA

La capital aragonesa se confirma como un gran plató de rodaje. Solo en los últimos meses se han grabado en la ciudad largometrajes como ‘La estrella azul’, de Javier Macipe; ‘Menudas piezas’, de Nacho G. Velilla o el cortometraje ‘Los armarios no se vacían solos’, de Ana, Ángela y Paula Labordeta, entre otros títulos.

El actor, guionista y director aragonés Gerald B. Fillmore (Zaragoza, 1986) también ha incluido Zaragoza entre las localizaciones de la cinta que acaba de filmar, ‘Amor en toda la cara’, una comedia romántica virtual en tiempos de pandemia basada en su exitoso cortometraje ‘Hold for applause’, con el que ha cosechado 28 premios y ha sido seleccionado en 120 festivales de cine nacionales e internacionales.

La idea de dar este salto al largo surgió «trabajando con Jorge Alonso, productor de la película. Estábamos desarrollando una serie cuando vio el cortometraje y me propuso partir del mismo formato para hacer algo de mayor duración. En un principio iba a ser una serie de televisión sobre teletrabajo hasta que surgió la idea de una comedia en tiempos de pandemia donde los personajes están atrapados en distintos países y solo se pueden comunicar a base de videollamadas», explica el cineasta zaragozano.

En realidad esta no es la primera incursión de Fillmore en el largometraje. «Rodé un largo en Zaragoza en el 2005 titulado ‘Fasces’, que tuvo su recorrido por festivales de España y América, pero ha llovido tanto que esta se ha convertido en una segunda primera vez», comenta.

‘Amor en toda la cara’ se ha rodado «en Los Ángeles, que también hizo las veces de Tijuana, Londres, Madrid y Zaragoza –apunta el director–. Aquí grabamos en el aeropuerto, en el Palacio de Sástago y en la juguetería Abracadabra, en la Gran Vía, todo gracias al trabajo de la Zaragoza Film Office. Adriana Oliveros y su equipo están haciendo una labor increíble para atraer más rodajes a la ciudad», afirma.

Reparto internacional

El filme cuenta con un plantel internacional de intérpretes: Vanessa Benavente, Tito Valverde, William Miller, Tania Watson, Carlos Santos, Mela Green, Beau Bowker, Mika Kubo, Nansi Nsue, Laura Patalano, Rafa Sigler... «Es un reparto coral y diverso con actores de España, Estados Unidos, México, Inglaterra, Argentina, Puerto Rico, Guinea Ecuatorial, Perú, Japón… Están todos maravillosos», señala Fillmore, quien además interpreta uno de los papeles de la cinta.

En cuanto a su estreno, se espera que sea en España a principios del próximo año, a través de la plataforma SkyShowtime. Actualmente, el filme se encuentra en fase de montaje. En el cortometraje ‘Hold for applause’, que dio origen a ‘Amor en toda la cara’, Fillmore también se encargó de la edición. «Es especialmente importante porque simula ser una videollamada plagada de fallos de conexión que entorpecen la conversación y dan lugar al equívoco. Está escrito y dirigido a favor de la edición. Casi siempre edito los proyectos que dirijo, especialmente si actuó en ellos. Algunos directores son más personales o puntillosos en la fotografía o en la dirección de arte; en mi caso es el montaje. Tengo un proceso ya muy interiorizado», comentaba el pasado año en una entrevista en estas páginas tras ser premiado de nuevo en el festival de cine de comedia de Tarazona y el Moncayo, en aquella ocasión por ‘For Pete’s sake’.

La película se divide en cuatro actos de diálogos al más puro estilo de Judd Apatow o Woody Allen. Todo comienza en 2020, en Los Ángeles, con Dani (Gerald B. Fillmore), un español de madre inglesa, y Ana (Vanessa Benavente), una mujer americana de padres mexicanos. Son lo que comunmente se conoce como amigos con derecho a roce. En marzo de ese año, Dani viaja a España para renovar sus papeles cuando se declara el confinamiento y se queda sin poder volver. Pero pronto tendrán que retomar el contacto ‘online’ ante una inesperada noticia.

La película juega con técnicas narrativas como el falso documental o el metraje encontrado y hace uso de las videoconferencias para contar la historia desde un punto de vista original y divertido, abordando cuestiones como el amor, las relaciones, los modelos de pareja, la maternidad, la conciliación, la soledad en la era digital o los contrastes entre Europa y América.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión