La película más zaragozana de Nacho G. Velilla se estrenará el 12 de abril

El director está muy satisfecho con 'Menudas piezas', largometraje protagonizado por Alexandra Jiménez, y trabaja ahora en preparar su presentación.

Nacho G. Velilla y Alexandra Jiménez, en el rodaje de 'Menudas piezas' en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
Nacho G. Velilla y Alexandra Jiménez, en el rodaje de 'Menudas piezas' en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
Francisco Jiménez

El director zaragozano Nacho G. Velilla tiene lista la película ‘Menudas piezas’, protagonizada por la también zaragozana Alexandra Jiménez y cuyo rodaje, en localizaciones aragonesas y de Madrid, culminó a comienzos del pasado verano.

El filme ya ha sido objeto de varios pases y Velilla está muy satisfecho del resultado y de la respuesta que ha podido apreciar en esas primeras proyecciones. Ahora trabaja en el plan de promoción que acompañará el estreno. La fecha para la llegada a las salas de exhibición comercial está fijada: el 12 de abril de 2024. Antes podría pasar por el Festival de Cine Español de Málaga y habrá sendos preestrenos en Zaragoza y en Madrid.

Además de Alexandra Jiménez, en la película aparecen otros actores consagrados como María Adánez, Francesc Orella, Miguel Rellán, Alain Hernández, José Manuel Poga y Luis Callejo, junto a un grupo de jóvenes intérpretes que debutan en este largometraje: Rocío Velayos, Pablo Louazel, Verónica Senra, Kiko Bena y Tuoxin Qiu.

Nacho G. Velilla cuenta una historia de superación inspirada en la victoria del colegio público Marcos Fechín, del barrio de Las Fuentes, en el campeonato de España de ajedrez escolar en 2018, compitiendo contra contra otros 38 centros educativos, algunos de carácter elitista.

Con esta cinta ha vuelto a trabajar en su tierra doce años después del rodaje en el Alto Aragón de ‘Que se mueran los feos’ y siete años después del de ‘Villaviciosa de al lado’en localizaciones también oscenses y del sur de Zaragoza. Esta vez podrán verse localizaciones de la capital aragonesa tan reconocibles aquí como el barrio de la Magdalena, el Paraninfo de la Universidad, el Antiguo Matadero o el Puente de Hierro.

‘Menudas piezas’ supone para Nacho G. Velilla un paso más en una carrera siempre sustentada en la comedia tanto en cine (además de las películas citadas, ‘Fuera de carta’, ‘Perdiendo el norte’, ‘Por los pelos’, ‘Mañana es hoy’ y las dos entregas de ‘No manches Frida', estrenadas en Norteamérica) como en televisión (‘7 vidas’, ‘Aída’, ‘Gominolas’, ‘Los Quién’, ‘Fenómenos’, ‘Anclados’, ‘Buscando el norte’). En esta nueva producción sigue incidiendo en la búsqueda de la comicidad, pero dando más peso a las emociones.

El director, entre otros proyectos, está barajando ahora volver a rodar en Zaragoza para sacar adelante otra producción audiovisual inspirada en una historia local, un suceso en ese caso. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión