Óscar Jaenada rueda estos días una serie taurina para Disney+ en Zaragoza

La filmación se desarrolla en plenas fiestas. El actor se mete en la piel de un matador para esta producción de Boomerang TV, que dirige Paco Plaza.

Jaenada, con el torero Alejandro Talavante, en una imagen que compartió el actor el pasado 25 de agosto
Óscar Jaenada, con el torero Alejandro Talavante, en una imagen que compartió el actor el pasado 25 de agosto
Instagram

Óscar Jaenada, ganador de dos premios Goya, con un físico y unas aptitudes que le han permitido metamorfosearse en personajes reales como Camarón o Cantinflas, se mete ahora en la piel de un torero para una serie de Boomerang TV que estos días se está rodando en Zaragoza, en el marco de las Fiestas del Pilar. 'Maestro' sería el título de esta producción, en cuyo reparto aparecerán otros populares intérpretes como Ricardo Gómez ('Cuéntame').

La filmación incluye icónicas localizaciones de la ciudad. Se está llevando a cabo aquí sin anunciarse públicamente y con bastante discreción, aunque el equipo se ha dejado ver tanto trabajando (el día grande de las fiestas, mientras se desarrollaba la Ofrenda de Flores, se sacaban adelante escenas en la propia plaza del Pilar, además de en el entorno del Tubo), como disfrutando de la noche zaragozana.

En la serie de televisión que se rueda en Zaragoza participa Ricardo Gómez
En la serie de televisión que se rueda en Zaragoza participa Ricardo Gómez. Esta escena se rodaba en la mañana del 12 de octubre en el Casco Histórico
Álvaro Sánchez

El rodaje está a punto de finalizar tras meses de trabajo en varios puntos de España de los que no ha trascendido gran cosa, más allá de algunas imágenes en las que el actor catalán aparecía en compañía de Morante de la Puebla y Talavante en días que estos toreaban en distintas plazas. Este último se dispone a actuar en la de la Misericordia dos tardes, las de este viernes y sábado, convertido en principal reclamo de la feria taurina del Pilar por incomparecencia a última hora, precisamente, del otro, de Morante.

La que se prepara en Zaragoza es una serie de televisión ambiciosa, se cree que para la plataforma de ‘streaming’ Disney+, la cual está buscando afianzarse en el mercado español con producciones nacionales propias, de las que próximamente serán anunciadas varias (incluida probablemente esta de temática taurina).

Imágenes del rodaje de la serie en el centro de Zaragoza

Disney+ ha estrenado con éxito en los últimos meses algunas de estas series aquí desarrolladas como ‘548 días: captada por una secta’, una suerte de ‘true crime’ familiar, sobre el secuestro de Patricia Aguilar, una joven española que huyó a Perú. Y otras de las que se encuentran en marcha ya han sido comunicadas, como un próximo ‘reality’ de Isabel Preysler, posiblemente exhibiendo su vida en fechas prenavideñas

Jaenada está trabajando en la capital aragonesa a las órdenes de Paco Plaza, director con una carrera internacional y consagrada hasta ahora al terror ('[REC]', ‘La abuela’, 'Verónica'), que el pasado día 5 abría el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges con el estreno mundial de su última película, ‘Hermana muerte’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión