cultura

La actriz Mónica Randall recuerda sus raíces aragonesas en el Festival Manhattan de Murillo de Gállego

En el evento se ha hecho una mención especial al cineasta Carlos Saura, en un acto al que ha acudido su familia.

Mónica Randall, en el homenaje en el festival de cine Manhattan de Murillo de Gállego (Zaragoza).
Mónica Randall, en el homenaje en el festival de cine Manhattan de Murillo de Gállego (Zaragoza).
Marta Marco

La actriz Mónica Randall se ha emocionado al recordar sus raíces aragonesas en el homenaje que le ha rendido el Festival Manhattan en la localidad de Murillo de Gállego, un evento en el que también se ha recordado al cineasta Carlos Saura.

La sala de teatro El Gato Negro ha completado su aforo con un público entregado que ha disfrutado de una tertulia divertida y emotiva entre la actriz, el periodista Gonzalo Miró, el cineasta David Trueba, el escritor aragonés Ignacio Martínez de Pisón y Eulalia Ramón, actriz y cineasta que fue pareja de Carlos Saura durante los últimos 30 años.

El encuentro, moderado por el padrino de esta cuarta edición Luis Alegre, ha tenido lugar este sábado en un encuentro con el público, donde Randall se ha mostrado emocionada y en el que ha recordado a su madre, que era de Gavín, y sus veranos en Aragón.

Lágrimas por Saura

Durante este encuentro, Eulalia Ramón tampoco ha podido reprimir las lágrimas cuando sus compañeros de tertulia han recordado al cineasta con una profunda admiración y respeto a su figura. "Fue una suerte extraordinaria", ha subrayado Randall.

El cineasta David Trueba, que ha vuelto a dirigir ahora a Mónica Randall en 'Saben aquel', ha desatado las risas entre los asistentes con su "gran sentido del humor", un humor al que se ha referido la actriz porque "a ella le hubiese encantado hacer comedia pero nunca se lo ofrecieron", han dicho según ha recogido el Festival en una nota de prensa.

Además, Luis Alegre ha repasado la trayectoria de Mónica Randall, a la que ha definido como "una de las grandes actrices de los años 60" y "un referente para varias generaciones".

Este doble tributo a Carlos Saura y a Mónica Randall ha culminado con la proyección en la Plaza de Murillo de Gállego de la película del cineasta aragonés 'Cría Cuervos', protagonizada por Randall.

Este domingo, se va a poner cierre a este segundo fin de semana del festival con un espectáculo de danza y poesía "Natya @ poesía", aunque la próxima escala del Manhattan será el 5 de agosto con 'Garbeo Cósmico' y, del 10 al 14 de agosto, con el teatro que homenajeará a la actriz Laura Gómez Lacueva.

Asimismo, el 10 de agosto tendrá lugar la residencia artística del bailarín 'Milki Lee', mientras que el 12 de agosto se llevará a cabo la actuación del saxofonista Andreas Prittwitz.  

El festival está respaldado en esta edición por Fondos europeos Next Generation, a través del Gobierno de Aragón, y cuenta con el apoyo de instituciones y patrocinadores locales como el Ayuntamiento de Murillo de Gállego, la Comarca Hoya de Huesca, la Diputación de Zaragoza, Fundación Caja Rural de Aragón, la compañía de teatro El Gato Negro, la Asociación de empresarios de Murillo de Gállego, el Hotel Spa Agua de los Mallos, el Camping Arnalygal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión