La viuda de Saura y Gonzalo Miró hacen parada en La Confianza en su visita a Huesca

Eulalia Ramón participa este fin de semana en un homenaje al cineasta en el festival de Murillo de Gállego, al que también acude la actriz Mónica Randall, de raíces altoaragonesas.

María Jesús Sanvicente, en el centro, con Gonzalo Miró y Eulalia Ramón.
María Jesús Sanvicente y su hijo Víctor, con Gonzalo Miró, Eulalia Ramón y una acompañante de estos.
Heraldo

La viuda de Carlos Saura, de viaje este fin de semana en Aragón para participar en el homenaje que le rendirá el Festival Manhattan de Murillo de Gállego, no pudo pasar de largo por la capital oscense sin hacer una parada en la tienda La Confianza, que presume de ser el ultramarinos más antiguo de España con 152 años de historia. 

Para María Jesús Sanvicente, alma mater del comercio, y su familia, fue "una sorpresa y una alegría" ver aparecer a Eulalia Ramon, "considerada ya una amiga", acompañada de Gonzalo Miró, a quien la actriz quiso mostrarle la ciudad. "Una visita rápida pero llena de cariño y simpatía", reconocen en La Confianza, ya acostumbrados a que pasen por allí las celebridades que recalan en la capital oscense, para ver y disfrutar no solo de los productos que ofrecen sino de los bellos frescos de sus techos. 

"La familia de Saura aprecia mucho a Huesca", ha comentado Sanvicente. "Eulalia me ha dicho que no quería que Gonzalo se fuera sin conocer la ciudad y sin ver una tienda que ella dice que es una joya". Se fueron con una trenza de Almudévar y una lata de caramelos Piropos. También compraron el número de lotería de Navidad que venden en la tienda con el año de su fundación, el 1871. 

Gonzalo Miró pudo conocer los frescos pintados en los techos. Precisamente están a punto de comenzar los trabajos de limpieza y restauración de esta joya pintada en 1871 por el oscense León Abadías, uno de los espacios más fotografiados de esta emblemática tienda, que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la capital. Se han hecho labores preparatorias y después de San Lorenzo se iniciará la rehabilitación. 

Eulalia Ramón y Gonzalo Miró han acudido a Huesca para participar esta tarde, a las 19.30, en la sala de teatro Gato Negro de Murillo de Gállego, en el homenaje que el Festival Manhattan le rinde a Carlos Saura y a la actriz Mónica Randall, que estará en la localidad. 

Eulalia Ramón, con David Trueba y Luis Alegre en Murillo de Gállego.
Eulalia Ramón, con David Trueba y Luis Alegre en Murillo de Gállego.
Marta Marco

La mítica actriz, con raíces oscenses, estará precisamente acompañada por el periodista y comunicador Gonzalo Miró, el escritor Ignacio Martínez de Pisón, la actriz y cineasta Eulalia Ramón, pareja de Saura durante los últimos 30 años de su vida, y el director de cine y escritor David Trueba. Todos participarán en una tertulia moderada por el conocido escritor, profesor universitario y periodista aragonés Luis Alegre, padrino de esta edición 2023 del Festival Manhattan.

Después de la tertulia, se proyectará en la plaza Ramón y Cajal, una de las películas más aclamadas de Saura, 'Cría Cuervos', protagonizada por Mónica Randall, a la que David Trueba acaba de volver a dirigir en 'Saben aquel'. 

La actriz regresa a Aragón, en donde tiene sus raíces. La madre de Mónica Randall era de Gavín y desde su infancia ha pasado largas temporadas entre esta localidad del municipio de Biescas y Jaca. 

Hoy, Buñuel también va a estar presente en Murillo de Gállego. Se celebra el 40 aniversario de su muerte y desde el Festival Manhattan se le va a recordar con la reproducción de una de sus icónicas fotografías. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión