JUEGO: ¿Cuánto sabes de los nominados a los Premios Feroz 2023?

El próximo sábado, 28 de enero, víspera de San Valero, se celebrará en el Auditorio de la capital aragonesa, por segundo año consecutivo, la ceremonia de entrega de estos galardones cinematográficos.

Participa en el 'quiz' sobre los premios Feroz y demuestra tus conocimientos.
Participa en el 'quiz' sobre los premios Feroz y demuestra tus conocimientos.
K.U.

Cuenta atrás para la celebración de los Premios Feroz en Zaragoza. El próximo sábado, 28 de enero, víspera de San Valero, se celebrará en el Auditorio de la capital aragonesa, por segundo año consecutivo, la ceremonia de entrega de estos galardones cinematográficos. Se trata, además, de una edición muy especial, puesto que es la décima.

Para conmemorar la primera década de vida de los Premios Feroz y su gala de 2023, Zaragoza ha ido calentando el ambiente con un ciclo especial de coloquios y proyecciones previas. Así, las actrices Belén Cuesta, Leonor Watling, Coria Castillo y Claudia Salas; los actores Borja Cobeaga y Ricardo Gómez; y los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, Anna R. Costa y la aragonesa Paula Ortiz han participado en las últimas semanas en las diferentes actividades organizadas en el Auditorio y la Filmoteca de Zaragoza. El broche final de la antesala a los Premios Feroz lo pondrá el viernes el director manchego Pedo Almodóvar, que se encontrará con el público en la sala Mozart, donde impartirá una clase magistral gratuita.

La alfombra roja y la gala se retransmitirán en directo en el canal de YouTube de los Premios Feroz. En heraldo.es no nos perderemos detalle y te contaremos todo lo que ocurra tanto durante la ceremonia como en la alfombra roja previa, con una emisión en directo especial que arrancará cuando comiencen a llegar los primeros invitados. Entre ellos, se espera a lo más granado del cine español: Macarena García, Cristina Castaño, Álvaro Cervantes, Belén Cuesta, Brays Efe, Mina El Hammani… Junto a ellos, los nominados en distintas categorías como Itsaso Arana, Juan Diego Botto, Eduardo Casanova, Anna Castillo, Ángela Cervantes, Borja Cobeaga, Laia Costa, Álex de la Iglesia, Karra Elejalde, Miguel Herrán, Carmen Machi, la directora zaragozana Pilar Palomero y la actriz, igualmente zaragozana, Elena Rivera, Susi Sánchez, Daniel Sánchez Arévalo, Carla Simón, Rodrigo Sorogoyen, Emma Suárez, Luis Tosar o Luis Zahera, entre muchos otros.

Ahora que ya sabes cuándo y dónde podrás seguir la gala y quiénes serán algunas de las estrellas que acudirán a la cita con los Feroz, HERALDO te reta a comprobar cuánto sabes de los nominados. Por ejemplo, ¿Quién recibirá el premio Feroz de Honor? ¿Cuántos aragoneses nominados hay en esta edición? o ¿Cuál es la película que opta a más estatuillas? A estas y otras preguntas puedes responder en este juego que te presentamos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión