Almodóvar se encontrará con el público zaragozano en el Auditorio

El viernes 27 de enero, en vísperas de recibir el Premio Feroz de Honor, el cineasta manchego impartirá una clase magistral gratuita en la sala Mozart.

Pedro Almodóvar presenta su última película 'Madres paralelas'
Pedro Almodóvar, en la presentación de su película 'Madres paralelas'.
Emilio Naranjo/EFE

Pedro Almodóvar, premio Feroz de Honor de 2023, impartirá una clase magistral en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el próximo viernes 27 a las 19.00. La entrada será gratuita, pero es imprescindible la reserva previa en la web de esos galardones que concede la prensa especializada en cine: https://www.informadoresdecine.es/clase-magistral-de-pedro-almodovar/

Este encuentro de Almodóvar con el público zaragozano o estará moderado por los periodistas María Guerra y Luis Martínez (presidenta y vicepresidente segundo de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, organizadora de los Feroz).

El cineasta recogerá su galardón honorífico en la décima gala de los Feroz (la segunda que se celebra en la capital aragonesa) al día siguiente. Desde este jueves pasado es protagonista, además, de un ciclo especial en la Filmoteca de Zaragoza: ‘Almodóvar, cine que devora cine’ son diez sesiones dobles para disfrutar de algunas de las películas más representativas de su filmografía enfrentadas a otros tantos títulos clásicos del cine mundial que de una forma u otra se dejan entrever en sus cintas. El acceso a estas sesiones es libre hasta completar aforo.

Luis Martínez, programador del ciclo, destaca: "De Buñuel a Wyler pasado por Sirk, Waters, Vidor, Kazan, Arnold, Ray, Zulueta, Cukor, Berlanga o Sara Montiel, todo está en la filmografía de Almodóvar reflejado y elevado a la categoría de mito".

El ciclo-homenaje a Almodóvar se engloba dentro de las actividades previas a la gala de los Feroz, que incluyen proyecciones, charlas y exposiciones.

Los galardones se concederán en 21 categorías: once de cine, siete de series, dos Premios Feroz Arrebato y el Feroz de Honor a Pedro Almodóvar.

La ceremonia del décimo aniversario se celebrará el 28 de enero en el Auditorio de Zaragoza. La alfombra roja y la gala se retransmitirán en directo en el canal de YouTube de los Premios Feroz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión