cine

Los Premios Feroz se exhiben en el paseo de la Independencia

Una veintena de fotografías, desde Almodóvar con Penélope Cruz hasta Verónica Forqué, pasando por los Javis, Alexandra Jiménez o Karra Elejalde, pueden admirarse hasta el 31 de enero. 

La zaragozana Alexandra Jiménez fue presentadora en la primera edición de los Feroz, en 2014.
La zaragozana Alexandra Jiménez fue presentadora en la primera edición de los Feroz, en 2014.
José Miguel Marco

Los viandantes que desde este miércoles y hasta el 31 de enero transiten por el tramo inicial (números pares) del paseo de la Independencia, serán atrapados por la magia del cine. Y es que una selección de una veintena de imágenes extraídas de las nueve ediciones celebradas de los Premios Feroz será el mejor anticipo hasta la celebración, el próximo 28 de enero en la sala Multiusos del Auditorio, del décimo capítulo de estos galardones. 

Los protagonistas son muchos y notables. Desde el sentido abrazo de Álex de la Iglesia a Terele Pávez en 2014 por su estatuilla por 'Las brujas de Zugarramurdi', hasta la zaragozana Alexandra Jiménez ejerciendo de presentadora ese mismo año, pasando por el cariñoso gesto que se dedicó la pareja formada por Jorge Drexler y Leonor Watling en 2015, a una Rossy de Palma enérgica y radiante como maestra de ceremonias en 2016, el recuerdo a la fallecida Verónica Forqué con su Feroz de Honor en 2018, el mismo año en el que los Javis se besaron por el triunfo de 'La llamada', el fervor que despertó Karra Elejalde en Bilbao en 2019, el abrazo entre Penélope Cruz y Pedro Almodóvar en 2020 por 'Dolor y gloria', o la polémica Victoria Abril, que se autoproclamó antivacunas en plena pandemia de coronavirus y en la antesala de ser coronada con el Feroz de Honor en 2021. 

Exposición de los Premios Feroz en el paseo de la Independencia de Zaragoza
Exposición de los Premios Feroz en el paseo de la Independencia de Zaragoza
José Miguel Marco

"Esta exposición es la mejor forma de llegar hasta la gala de entrega de los Feroz. En primer lugar, porque es muy callejera y salimos de la armadura y del tópico. Estoy segura de que los zaragozanos disfrutarán con cada una de las fotos. Zaragoza es una ciudad que nos ha acogido de forma muy cálida. Agradecemos mucho el apoyo a cada uno de los actos que organizamos en colaboración con el Ayuntamiento. Desde las proyecciones, tanto de películas sesudas como de comedias, hasta otro tipo de celebraciones", explicó María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, entidad organizadora de los Feroz. Estuvo acompañada y respaldada por la vicealcaldesa Sara Fernández. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión