Zaragoza se prepara para recibir una lluvia de estrellas en los Premios Feroz

La capital aragonesa acoge por segundo año la entrega de estos galardones cinematográficos.

Pedro Almodóvar impartirá una clase magistral y recibirá el Premio Feroz de Honor 2023
Pedro Almodóvar impartirá una clase magistral y recibirá el Premio Feroz de Honor 2023
Mariscal/Efe

La gala de los Premios Feroz se celebrará el próximo sábado (22.00), por segundo año consecutivo, en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Será una ceremonia muy especial, ya que estos galardones, que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, cumplen su décimo aniversario. Esta gran fiesta del audiovisual reunirá en la capital aragonesa a rostros populares del cine y la televisión de España. La cita contará con un invitado de excepción, Pedro Almodóvar, quien recibirá el Premio Feroz de Honor de 2023.

Entre los nominados que ya han confirmado su asistencia, según ha comunicado la organización de los premios, estarán Marian Álvarez, Diego Anido, Itsaso Arana, Carolina Bang, Ramón Barea, Belén Barenys, Nerea Barros, Juan Diego Botto, Luis Callejo, Adelfa Calvo, Jesús Carroza, Eduardo Casanova, Elisabet Casanovas, Coria Castillo, Anna Castillo, Ángela Cervantes, Borja Cobeaga, Laia Costa, Álex de la Iglesia, Karra Elejalde, Marina Foïs, Laura Galán, Ricardo Gómez, Miguel Herrán, Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Carmen Machi, Denis Ménochet, Álex Monner, la directora zaragozana Pilar Palomero, Carlota Pereda, Oriol Pla, Nathalie Poza, Berta Prieto, Carla Quílez, Anna R. Costa, Vicente Romero, Alauda Ruiz de Azúa, Claudia Salas, Nacho Sánchez, Susi Sánchez, Daniel Sánchez Arévalo, Carla Simón, Rodrigo Sorogoyen, Emma Suárez, Luis Tosar, Leonor Watling y Luis Zahera.

Por la alfombra roja también pasarán, entre otros, Alejandro Albarracín, Carmen Arrufat, Mikel Bustamante, Cristina Castaño, Álvaro Cervantes, Pepa Charro ‘la Terremoto de Alcorcón’, Belén Cuesta, Brays Efe, Mina El Hammani, Bibiana Fernández, Macarena García, Eva Isanta, Pol Monen, Melani Olivares, Francisco Ortiz, Raphaëlle Pérez, Ander Puig, Manu Ríos, Daniela Santiago, Julieta Serrano, Milena Smit, la directora zaragozana Paula Ortiz y la actriz, igualmente zaragozana, Elena Rivera.

‘As bestas’, de Rodrigo Sorogoyen, con 10 nominaciones; ‘Cinco lobitos’, de Alauda Ruiz de Azúa (7), y ‘Cerdita’, de Carlota Pereda (6), son las tres películas que reúnen más candidaturas. ‘La ruta’ es la serie con más nominaciones (6) y con cuatro están ‘Apagón’, ‘Intimidad’, ‘No me gusta conducir’ y ‘Rapa’.

Clase magistral de Almodóvar

El viernes 27 de enero, víspera de la entrega, la Asociación de Informadores de Cine de España (AICE) ha convocado a las 19.00 -se transmitirá en ‘streaming’ por Youtube a partir de las 19.15-, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, una ‘masterclass’ abierta al público con el cineasta Pedro Almodóvar quien, por primera vez, mantendrá en la capital aragonesa un encuentro de estas características y que ya tiene reservadas todas las butacas.

Pero no basta con haber confirmado la entrada, sino que para que sea efectiva habrá que recogerla físicamente. Y en la misma tarde del 27 se propondrá a los asistentes que hagan cola porque «los huecos que haya a las siete menos cinco en la sala Mozart -cuenta con 1.900 asientos- serán rellenados inmediatamente con las personas que estén en la fila», anuncia la presidenta de la AICE.

La llegada de Almodóvar ha revolucionado la gala de aniversario de los Feroz, que este año volverá a contar con destacados políticos del ámbito nacional como la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz -que ya estuvo en la ceremonia del año pasado-, y el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión