¿Calorazo en Fraga? La previsión del tiempo por horas durante el Monegros Desert Festival 2022

El festival de música electrónica y hip hop más importante y multitudinario de Europa regresa este sábado 30 de julio al Bajo Cinca tras ocho años de parón.

El tiempo en Fraga para el Monegros Desert Festival.
El tiempo en Fraga para el Monegros Desert Festival.
K. U.

No queda nada para que arranque el Monegros Desert Festival de 2022. Este sábado 30 de julio, a las 14.00, arranca una fiesta de 22 horas 'non stop' que reunirá a 125 artistas en 11 escenarios diferentes hasta que se apague el último equipo de sonido a las 12.00 del domingo. El desierto volverá a rugir con la presencia de grandes artistas como Vitalic, Chase & Status, Paul Kalkbrenner, SFDK o Richie Hawtin. La organización espera acercarse mucho al lleno absoluto, que se cifra en un número cercano a los 56.000 asistentes. Eso sí, al ser un festival situado en pleno desierto, la meteorología debe acompañar a la larga jornada de música y baile.

Mucho calor, nada de lluvia

Hidratarse continuamente y protegerse del sol van a ser premisas fundamentales durante toda la jornada. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el tiempo no será un obstáculo para el éxito de la jornada. Eso sí, la temperatura prevista oscilará entre 21 y 36 grados entre el sábado y el domingo, y lo más importante: las previsiones de lluvia son del 0%. En cuanto a las horas de más calor, se concentrarán precisamente en el primer tercio del festival, y acompañarán a los miles de asistentes cuando empiecen a emprender el regreso a sus hogares el domingo. En esos ratos será más esencial que nunca la hidratación: aunque no se puede meter comida ni bebida de fuera al gigantesco recinto, hay diversos puntos gratuitos de agua potable en su interior. Conviene guardar agua en los vehículos para la salida.

El festival arrancará a las 14.00 con 30 grados e irá subiendo progresivamente hasta alcanzar los 35 a las 18.00, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A partir de entonces, la temperatura irá bajando paulatinamente hasta llegar a los 26 grados a las 00.00. 

Unos 300 guardias civiles integrarán el dispositivo de seguridad del Festival Monegros Desert. El despliegue de seguridad en los accesos será importante, y habrá controles de alcoholemia y estupefacientes, tanto en la entrada como en la salida del festival. Además, se vigilará para impedir que se porten armas y objetos peligrosos y prevenir el consumo y tráfico de drogas. El objetivo es que este acontecimiento, que se recupera después de ocho años, transcurra con normalidad.

Las lanzaderas de buses de Zaragoza y Lérida regresarán de forma continuada a partir de las 8.00 del domingo. Quienes esperen hasta el cierre del festival se verán probablemente abocados a largas esperas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión