Estos son los restaurantes de Zaragoza que compiten este jueves en el programa de Alberto Chicote

El famoso cocinero televisivo para presenta 'Batalla de restaurantes' y este jueves se emite el programa grabado en Zaragoza con restaurantes que se enfrentarán por cuál da las mejores migas. 

Chicote, ayer, en la presentación de ‘Batalla de restaurantes’.
Chicote, en la presentación de ‘Batalla de restaurantes’.
Atresmedia

El televisivo cocinero Alberto Chicote vuelve a ponerse al frente de un programa gastronómico: 'Batalla de restaurantes' que llegará a las pantallas de La Sexta en las próximas semanas. El chef, que se dejó ver en Zaragoza hace unas semanas, convertirá la capital aragonesa en uno de los escenarios del concurso en busca del establecimiento que prepara las mejores migas de la ciudad.

El ganador del concurso se alzará con un premio de 10.000 euros y el prestigio de convertirse en el mejor de cada categoría. HERALDO ha conseguido los nombres de los cuatro restaurantes de Zaragoza que competirán por elaborar las mejores migas. 

Los cuatro restaurantes de Zaragoza que participan en el concurso de Chicote

Tres de los restaurantes que participan en el concurso de Chicote están en la capital y otro en la localidad de Cuarte de Huerva:

Restaurante La Ternasca en la calle de Estébanes, 9 (Zaragoza)

En pleno Tubo de Zaragoza se encuentra La Ternasca (Estébanes, 9) una taberna pequeña donde Cristian Yáñez elabora una "versión cañera del Ternasco" que se puede tomar en raciones, pequeños bocados, en croquetas o en opciones muy novedosas.

  • Dirección: Calle de Estébanes, 9 (Zaragoza)
  • Teléfono: 876 11 58 63
  • Horario: de miércoles a domingo de 13:00 a 17:00 y los jueves, viernes y sábado también de 20.00 a 23.30.
  • Web del restaurante: https://laternasca.com/

Asador Los Gigantes en la calle Fueros de Aragón, 4 (Zaragoza)

Este establecimiento está situado junto a la avenida de Valencia, en el centro de Zaragoza. Desde 1995 es un clásico de la ciudad. Está especializado en platos regionales y carne a la brasa. En su parrilla de carbón de encina se cocinan carnes de primera calidad, con denominación de origen, así como otra de sus especialidades, caracoles a la brasa.  

Restaurante Valdeconsejo en la calle Forqueta, 9 (Cuarte de Huerva)

El restaurante Central Valdeconsejo está situado en el polígono que lleva el mismo nombre en Cuarte de Huerva. Está especializado en almuerzos y menús del día con una oferta muy variada de bocadillos, raciones y platos combinados.

Pepito Ternera en la calle de Mariano Supervía, 58 (Zaragoza)

Esta gastrotaberna de la zona universitaria tiene como chef y cocinero a Fran Bernad desde hace más de 10 años. En este establecimiento se puede degustar una cocina de verdad, sencilla y honesta, depurada por el conocimiento adquirido por su propietario en fogones de mucho nivel. El restaurante tiene un aire de taberna o casa de comidas donde el producto, el guiso y los pucheros son los protagonistas. 

  • Dirección: calle de Mariano Supervía, 58. Zaragoza
  • Teléfono: 976 09 84 70
  • Horario: lunes, domingo, miércoles y jueves, de 13.00 a 17.00. Viernes y sábado, de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 23.00
  • Web del restaurante: https://pepitoternera.es/ 

Así funciona 'Batalla de Restaurantes'

El cocinero y su equipo han recorrido ocho ciudades de la geografía española: Cádiz, Vigo, Menorca, Zaragoza, Gijón, Murcia, Toledo y Madrid, para descubrir los "mejores restaurantes y comprobar cómo sus propietarios lo dan todo para defender el negocio de su vida", explicó Chicote en la presentación del programa.

Los establecimientos compiten por ser el mejor. Los propietarios de cada restaurante serán los jueces que valoren a su competencia, pero será Chicote quien tenga el voto decisivo. Los aspectos a medir serán: el espacio, la cocina, la comida, el servicio y el precio.

A estas categorías además hay que sumar la ejecución que realicen del plato típico de la región. En el caso de Zaragoza serán las migas, un "plato especial que sirve de nexo entre unos restaurantes y otros", ha remachado Chicote.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión