Día Mundial de la Pasta: la receta que no imaginabas cocinar en la freidora de aire

La 'airfrayer' además de conseguir recetas más saludables y con menos aceite, ha logrado economizar los tiempos de cocinado. 

Macarrones en la freidora de aire.
Macarrones en la freidora de aire.
Alleko, vía: Canva.es

La freidora de aire ha marcado en España, y en muchos países, una revolución en la cocina, ya que se consiguen recetas más rápidas, fáciles y saludables. Cocinar sin aceite ya es un paso para conseguir platos más sanos y, además, el tiempo de cocción es la mitad que en un horno tradicional, por lo que también se ahorra tiempo y dinero en la factura de la luz. 

Las 'airfrayers' cada ver se usan para una cantidad mayor de recetas, pero hay algunas que todavía sorprenden a los usuarios. Como una que quizá no te habías imaginado nunca que se podía cocinar con la freidora de aire: unos macarrones a la boloñesa. Qué mejor receta que esta, para celebrar el Día Mundial de la Pasta de 2023. 

El 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta porque se conmemora el primer Congreso Mundial de Pasta en Roma. Así que, desde HERALDO, te dejamos esta receta de macarrones boloñesa en la freidora de aire para celebrarlo, si tienes poco tiempo para cocinar. 

La receta no puede ser más rápida y fácil, de hecho, solo necesitas cinco ingredientes muy comunes. 

Macarrones a la boloñesa en la freidora de aire

Ingredientes: 

Macarrones

Carne picada

Tomate

Sal

Agua

Y, como no, la elaboración también es muy sencilla. Podrás tener el plato listo en menos de 20 minutos. 

Elaboración:

En primer lugar, introduce 500 mililitros de agua en la freidora de aire, junto con 250 gramos de macarrones y un poco de sal.

Sí, se puede hervir la pasta en la propia freidora. Y, si quieres conseguir que la pasta quede al dente, deberás cocerlos a 200 grados durante 15 minutos. En el caso de que te gusten un poco más blandos, puedes dejarlos cocer durante dos o tres minutos más.

Después, debes retirar el agua y añadir 150 gramos de carne picada con otra pizca de sal, dejándolo a la misma temperatura: 200 grados durante 3 minutos.

Para finalizar, solo queda añadir el tomate y removerlo, dejando la mezcla resultante durante un minuto más en la freidora de aire.

Lo mejor de cocinar en freidora de aire es que puedes olvidarte de la receta en el tiempo en el que está funcionando el pequeño electrodoméstico. Por lo que, aunque en total sean 19 minutos de elaboración de la receta, en ese tiempo en el que la carne y la pasta están en la freidora, el 'chef' puede hacer otras tareas del hogar o, incluso, trabajar si su oficina está en casa.

Por tanto, esta es la manera más fácil, más rápida y económica de celebrar el Día Mundial de la Pasta este 2023, sin que necesites gastarte mucho dinero o mucho tiempo en preparar salsas para la pasta o en cocerla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión