gastronomía

El GoXO vuelve a Zaragoza: la 'food truck' de Dabiz Muñoz ha abierto su ventana al público

La gastroneta del conocido cocinero regresa a la capital aragonesa por segunda vez y repite ubicación. 

Apertura de la furgoneta de GoXO en Zaragoza
Apertura de la furgoneta de GoXO en Zaragoza
Oliver Duch/Alfonso Millán

Este 26 de septiembre desde las 14.30 la expectación era mucha en el centro de Zaragoza. El GoXO, la furgoneta de alta cocina de Dabiz Muñoz, reabría sus puertas (o más bien su ventana) en la capital aragonesa para alegría de los amantes de las hamburguesas y de la buena comida. Por segundo año consecutivo, esta 'food truck' ya está aparcada y funcionando en Zaragoza por las Fiestas del Pilar.

Como avanzaban en el vídeo que compartieron en sus redes sociales, la gastroneta está ubicada en el mismo entorno que en 2022, junto al Corte Inglés de la glorieta de Sasera. La gastroneta estará abierta de 13.00 a 22.00 (dependiendo de la fila) hasta el 29 de octubre.

Dabiz Muñoz atesora tres estrellas Michelin en DiverXo y tres soles Repsol. En este restaurante de Madrid ofrece el menú 'La cocina de los cerdos voladores' a un precio de 365 euros, que se puede completar con un maridaje de selección de vinos (300 más) o con otro de altos vuelos (600). 

El GoXO, la furgoneta de alta cocina de Dabiz Muñoz, ha reabierto sus puertas en Zaragoza para alegría de los amantes de las hamburguesas.

La nueva carta de GoXO

Carta de El Goxo en Zaragoza
Carta de El GoXO en Zaragoza
El GoXO

La carta de El GoXO de este año mantiene similitudes con las de otros destinos y con la que trajo a Zaragoza el pasado 2022. Pero también incluye novedades como la 'ChinaTown Burger XO' una hamburguesa de bao al vapor tostado con mantequilla por 16.00 euros. Otra opción es el 'Chili con carne XO' con ragú de buey madurada con chorizo de león y frijoles negros por 15 euros. La tercera opción de la carta también es hamburguesa. Una 'Pepperonoi Pizza Burger': una doble cheese burger de carne de buey con mozzarella y chorizo de Pamplona con pesto de rúcula por 16 euros. En la carta también se puede pedir una ración de patatas con mayonesa de trufas por 4.5 euros.

El capítulo de los postres el pasado año desató la locura, con el bizcocho fluido -chocolate negro belga 70% relleno de crema de galletas remojadas en leche de caramelo con toque caramelo y crema batida de vainilla yuzu-, que tenía un precio de 10 euros y que vuelve por el Pilar por 50 céntimos más. Por otro lado, en honor a su pareja, estaba la Tarta de La Pedroche -quesos frescos y queso parmesano con galletas con mantequilla, tostada y pimienta de sichuan-, que también repite. Y, por último, la carta se cerraba con el Gofre XO -un cremoso de yogur y coco, salsa de caramelo asado y crispy de piña-, a 9.5 euros.

En su primera visita levantó mucha expectación entre los zaragozanos. Antes de abrir las redes sociales se inundaron de fotos, las filas fueron una constante y en sus mesas se sentaron comensales de otros pueblos y ciudades que viajaron a la capital aragonesa de propio para probar las propuestas del chef madrileño. 

Apúntate a la newsletter de gastronomía de HERALDO y recibe en tu correo recetas para hacer en casa y las últimas noticias del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión