El restaurante en el precioso pueblo de Huesca que multiplica el efecto llamada

La alta gastronomía pone la guinda a una localidad que tiene muchos 'dieces': la arquitectura urbana, la colegiata, las pasarelas sobre el río Vero, los dobladillos...

Terraza de Casa Pardina de Alquézar
Terraza de Casa Pardina de Alquézar
Casa Pardina

Alquézar es uno de los lugar más preciosos de Aragón (y de España) por muchas razones. La arquitectura urbana, la colegiata, las pasarelas sobre el río Vero, el paisaje que la rodea, la iglesia de San Miguel, los dobladillos… son muchas las razones. En las últimas tres décadas ha prosperado allá la hostelería, con un detalle especial en la restauración; hay establecimientos para todos los gustos y bolsillos. Eso sí, entre todos ellos hay uno que destaca, con el apellido Blasco al frente y el empuje de dos hermanas que lo han dado todo por el pueblo: Ana y Mari, al frente de Casa Pardina.

El restaurante es de los que atraen lo suficiente como para ir de propio, por el lugar y por lo que allí se ofrece. Estar en uno de los pueblos más bonitos de España ayuda; además, Alquézar sale siempre en los puestos altos dentro de calificaciones de revistas especializadas. Sin embargo, el nivel de excelencia de Casa Pardina sorprende al viajero despistado, empezando por su localización: en el mismo centro del pueblo, con unas vistas maravillosas. Además, desde hace apenas unos días, Casa Pardina tiene un 'Solete de Verano' distinción que otorga la Guía Repsol.

Tradición y detalles en Casa Pardina de Alquézar

En la restauración, las pequeñas cosas son siempre las más grandes. Casa Pardina, por ejemplo, tiene su Rincón del Aceite para catar el mejor oliva virgen extra de la zona, empezando por las magníficas variedades de Aceites Ferrer, de Bierge. Es el primer paso para dejarse mimar luego por el exquisito toque de su cocina tradicional, llena de matices que la hacen reconocible y diferente. Por allá pasan los grandes éxitos del área, desde los quesos de Radiquero al tomate rosa de Barbastro.

En cuanto a las especialidades que pueden hallarse en el menú degustación, las borrajas con almejas son de nota, como los caracoles con ajoaceite.

Entre las carnes, el ciervo estofado con dátiles tiene muchos seguidores, lo mismo que ocurre con el pescado estelar, un bacalao al horno con muselina de ajo y crema de manzana. Hay muchos platos sin gluten y el menú exhibe otras delicias, como los dados del mencionado tomate rosa servidos con aguacate, queso Río Vero y trucha ahumada del Cinca. Otra maravilla: los canelones de espinacas con pasas gratinados. Para quienes gusten de probar recetas del lugar que visitan, la chanflaina de Alquézar con chireta es una maravilla.

Una de las mesas preparadas para comer en Casa Pardina en Alquézar.
Una de las mesas preparadas para comer en Casa Pardina en Alquézar.
Casa Pardina

Entre los postres, el requesón de Radiquero con miel y las fresas con yogur de oveja de Fonz son las culminaciones perfectas a una gran comida, lo mismo que ocurre con el sorbete de lima con albahaca. Teléfono de reservas: 974 318 425. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión