Los solidarios caballeros de la mesa del vino del Somontano

La primera actividad del Círculo de Amigos del Vino Somontano será una cata para las víctimas de Turquía y Siria.

Joaquín Bielsa, Javier Sazatornil y Ángel Trallero, en la presentación en Barbastro.
Joaquín Bielsa, Javier Sazatornil y Ángel Trallero, en la presentación en Barbastro.
J.L.F.

Un grupo de siete entusiastas del vino del Somontano han constituido un club social para degustar los productos de la denominación de origen y hacer trabajo, en términos enológicos, de «prescriptores» de las bodegas que la conforman. El Círculo de Amigos del Vino Somontano La Mesa Redonda nace con evocaciones directas a la legendaria tabla donde el rey Arturo y sus caballeros se sentaban a hablar cuestiones del reino.

Pretenden "divulgar la cultura del vino" en el Altoaragón y fuera, explican sus tres fundadores, Joaquín Bielsa, Javier Sazatornil y Ángel Trallero. Desde esa filosofía, la mesa redonda intenta «dar a conocer y disfrutar la importante riqueza vitivinícola del Somontano, su gastronomía y territorio». El Círculo de Amigos del Vino Somontano promoverá estilos de vida saludables y responsables con el consumo del vino, como parte de la dieta mediterránea.

Desde los lazos que crea su concepción, este círculo nace en busca de la complementariedad, coordinación y apoyo mutuo con el Consejo Regulador, sus treinta bodegas, la Ruta del Vino Somontano y empresas del sector.

Entre las actividades destacan formaciones, visitas a bodegas, encuentros gastronómicos y viajes a otras denominaciones. La primera actividad es una cata solidaria para recaudar fondos para los afectados por los terremotos de Turquía y Siria. El beneficio se destinará a la oenegé Farmamundi. Será el 9 de marzo en el Espacio Multiusos del Centro de Congresos de Barbastro. En las copas se servirán cuatro vinos de bodegas de la D. O. Somontano: un blanco, un rosado y dos tintos.

Las inscripciones se pueden rellenar en la web circuloamigosvinosomontano.es.

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu coreo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión