gastronomía

¿Sabes cuánto cuesta la botella de vino más cara del mundo?

Una botella de Romaneé Conti que fue subastada en la galería Sotheby's y batió todos los récords superando en 17 veces su precio de salida.

El vino, puede ser un objeto de lujo
El vino, puede ser un objeto de lujo
Pexels

Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, SomontanoAylés ... en Aragón contamos vinos espectaculares en cada una de las Denominaciones de Origen Protegidas de la comunidad. Una riqueza enológica que va mucho más allá del acompañamiento  gastronómico en las cenas y comidas o del placer de abrir una botella para disfrutar de un momento especial.

El vino también puede ser lujo y objeto de codicia para los ladrones. De hecho, el zaragozano Guillermo Cruz, reconocido como el mejor sumiller de España y uno de los mejores del mundo, ha sido acusado de apropiarse de botellas de vino valoradas en 31.854 euros cuando trabajaba en el restaurante Mugaritz de Rentería, un establecimiento de alta cocina distinguido con dos estrellas Michelín. Pero, aunque el alto precio de estas botellas nos pueda sorprender, hay otras botellas mucho más caras en el mundo y también en nuestro país. ¿Sabes cuánto cuestan?

La botella más cara del mundo

Forbes, que elabora el listado de los más ricos del mundo, también tiene un listado de las botellas más caras. Muchas de ellas, al igual que los cuadros de pintores afamados, se subastan en galerías como Sotheby's. Eso le ocurrió a la botella de vino más cara del mundo, según publicó Expansión, que alcanzó la cifra de 558.000 dólares en 2018 durante una de las subastas y se convirtió en la más cara del mundo. Este vino de Borgoña del célebre domaine de la Romanée Conti procedía de la colección personal del négociant Robert Drouhin y se vendió por un precio 17 veces superior a la estimación inicial de 32.000 dólares. Todo un récord.

La botella de vino más cara de España

Pero en España también contamos con botellas de vino de valor (casi) incalculable. Las bodegas AurumRed, ubicadas en Las Pedroñeras en Cuenca, también tiene una botella de vino de más de 340.000 euros. El artífice de este prodigio enológico es Hilario García. Una botella de la serie plata cuesta 1.250 euros, la serie oro asciende a los 25.000 euros. Pero la botella de 16 litros edición única es la que supera los 340.000 euros. 

Por encima de este precio se encuentra una botella de vino californiano: un Screaming Eagle Cabernet Sauvignon 1992 que en el año 2000 alcanzó un precio de 500.000 dólares. Se vendió a Chase Bailey, un exejecutivo de Cisco Systems, en una subasta con fines benéficos en 2000. La botella, de tamaño imperial, un recipiente en el que caben seis  litros de vino de la  cosecha de 1992.

Y tras estos récords, otras bodegas cuentan con botellas  de más de 250.000 dólares:

  • Château Mouton-Rothschild de 1945, con 100 puntos de la guía Parker en formato Jeroboam equivalente a dos botellas 'magnus' por  310.000 dólares.
  • Cheval Blanc Imperial de 1947. El mejor Burdeos jamás elaborado por 305.000 dólares.
  • Charles Heidsieck Shipwrecked de 1907. Este es el champagne más caro del mundo y la botella cuesta 275.000 dólares.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión