Solomillo de ciervo con salsa de arándanos, chips y puré de membrillo

Esta deliciosa receta de otoño es cortesía del chef del restaurante Casa Santos de Albalate de Cinca, Sergio Torres.

Solomillo de ciervo con salsa de arándanos, chips y puré de membrillo.
Solomillo de ciervo con salsa de arándanos, chips y puré de membrillo.

El membrillo es un producto  del otoño que se presta a diversas preparaciones, dulces y saladas, como esta receta de solomillo de ciervo con salsa de arándanos, chips y puré de esta fruta, preparada en los fogones del restaurante Casa Santos, de Albalate de Cinca. Su creador, el cocinero Sergio Torres asegura que "con la caza y, en general, junto a las carnes rojas, puede ser un buen acompañamiento trabajándolo en la salsa".

Ingredientes para cuatro personas:

2 solomillos de ciervo 250 mililitros de Oporto 500 mililitros de caldo de huesos de ciervo 2 cucharadas soperas de aceite virgen extra 50 gramos de arándanos 3 membrillos Almíbar (50 gramos de azúcar por 50 mililitros de agua) 100 gramos de azúcarElaboración:

Para las chips de membrillo, cortar uno con la ayuda de una mandolina en láminas de unos 4 milímetros. Seguidamente, pintar con el almíbar por ambos lados y ponerlas en una bandeja en el horno cuatro horas a 90 grados.  Para el puré de membrillo, trocear dos de ellos y poner en el horno junto con el azúcar 20 minutos a 180 grados. Sacar, triturar y reservar.    Dorar en una sartén los solomillos de ciervo, sacarlos y ponerlos al horno cuatro minutos a 180 grados. Añadir el Oporto a la sartén de freír los solomillos junto con los arándanos. Reducir. Incorporar el caldo de huesos de ciervo y dejar reducir hasta que quede la textura de una salsa. En el centro del plato, poner un poco de puré de membrillo y encima el solomillo de ciervo fileteado. Saltear ligeramente el solomillo y terminar decorando el plato con las chips.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión