Gazpacho de fresas con rabo de toro

Esta receta de alta cocina la prepara el chef del restaurante Tertulia Taurina, Chema Ramón.

Gazpacho de fresas con rabo de toro.
Gazpacho de fresas con rabo de toro.

Aunque el cocinero de la Tertulia Taurina de Zaragoza domina a la perfección el cocinado tradicional de la carne de toro de lidia, le puede el espíritu inquieto de quien busca en la cocina algo más: motivación, cambio, novedad... Por eso, ofrece esta receta de gazpacho de fresas con rabo de toro, para demostrar que esta carne de 'corte clásico' puede formar parte de preparaciones vanguardistas.

Ingredientes para el gazpacho de fresas:

500 gramos de tomates maduros 500 gramos de fresas Medio pepino, medio pimiento verde y medio ajo 50 gramos de pan duro 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra 20 mililitros de vinagre de manzana Sal y agua Fresas liofilizadasPreparación:

Picar los tomates, el pepino y el pimiento. Poner en un bol con el pan humedecido y dejar media hora con el vinagre y la sal. Picar en trozos las fresas y triturar las verduras. Añadir las fresas y triturar todo junto incorporando el aceite. Pasar por un colador fino y reservar junto a las fresas liofilizadas. Ingredientes para el guiso de rabo de toro:

Un rabo de toro Puerros, zanahorias, cebollas y tomates Vino tino Aceite de oliva virgen extra Sal y aguaPreparación:

Poner las verduras a rehogar e incorporar los trozos del rabo de toro. Dejar unos minutos y cubrir con el agua y el vino tinto. Cocinar a fuego lento durante tres o cuatro horas hasta que la carne quede tierna. Deshuesar la carne y reservar. Para el montaje final, poner el gazpacho en la base de un plato o cuenco y colocar encima la carne del rabo de toro. Cortar unas fresas frescas en láminas finas y poner encima junto a las fresas liofilizadas.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión