Raviolis de rabo de toro

Esta suculenta receta a base de carne de lidia es obra del chef de Casa Juanico, Michel Velasco.

Raviolis de rabo de toro.
Raviolis de rabo de toro.

Durante y después de las fiestas del Pilar de Zaragoza, son varias las carnicerías que han contado en sus escaparates con piezas de carne de toro de lidia, un producto muy apreciado por gran parte de la población que, sin embargo, no todo el mundo sabe cocinar. Los expertos aconsejan antes de cocinarla un tiempo previo de maceración de 24 horas. Después, hay que dejarle otro de reposo tras preparar el guiso y, al tercero, a comer.

Para el cocinero de Casa Juanico, Michel Velasco, una buena receta para disfrutar de la carne de toro de lidia son los raviolis: "La carne queda muy jugosa, con esa sensación en boca tan untuosa que es magnífica para rellenar la pasta", asegura Velasco, quien también prepara otros platos habitualmente, como el milhojas, para el que utiliza la carrillera del animal, o unas croquetas líquidas.

Ingredientes:

Un rabo de toro 5 hojas de raviolis wanton Una cebolla, una zanahoria troceada, medio pimiento rojo y medio verde Media botella de vino tinto Laurel 0,2 decilitros de tomate frito Harina Aceite de oliva virgen extra SalPreparación:

Poner el rabo de toro troceado a remojo con el vino tinto durante un día para que se marine bien. Una vez transcurrido este tiempo, escurrir el rabo y enharinarlo bien. Sofreír las verduras y reservar. Freír el rabo de toro en aceite de oliva muy caliente y añadirlo a las verduras. Mojar la preparación con el vino tinto y el tomate frito. Cocer a fuego lento hasta que la carne quede melosa y dejar reposar. Desprender la carne del hueso, desmigándola bien para hacer el relleno del ravioli. Reducir el caldo para utilizarlo como salsa de los raviolis. Poner agua a calentar y escaldar brevemente las hojas de los raviolis para que queden modelables pero sin pasarse para que no se deshagan al trabajarlas con la masa. Una vez escaldadas, extenderlas sobre la encimera o sobre una tabla de cortar, rellenarlas con la carne guisada y salsear con el fondo del guiso.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión