¿Por qué deberías aficionarte al té estas vacaciones?

Se trata de una de las bebidas más antiguas, pues ya en la antigua China, se usaban las hojas de este árbol para dar buen sabor al agua. Descubre los múltiples beneficios que ofrece este brebaje para nuestro organismo.

Pixabay
Pixabay

Además de ser una de las bebidas más antiguas, se trata de una de las más consumidas alrededor del mundo. Los cambios en la rutina por la vacaciones, comidas y efectos secundarios de los viajes y 'jet lag' pueden arruinarnos las vacaciones. Para que tengas una vacaciones perfectas, aficiónate a esta bebida que posee diversas propiedades. Entre su larga lista de beneficios destaca por ser una bebida antioxidante, pero además reduce el estrés, baja los niveles de hipertensión, refuerza el sistema innmunológico y reduce la aparición de caries, entre otros. Además, ya sea con agua fría o caliente, lo cierto es que está riquísimo con una rodaja de limón.

El té blanco: la última incorporación

Posee un color muy claro, pues las yemas que se utilizan en su elaboración tienen un color casi plateado. Se trata de una de las últimas incorporaciones en la familia de este brebaje. De todos los tipos, es el más antioxidante, pues contiene polifenoles , que son un potente antioxidante que poseen todos los tipos de té. Además, nos aporta energía, es diurético y mejora nuestra capacidad cognitiva, ya que favorece la memoria y la concentración. 

El té negro: ideal para el cuidado del cabello

Además de ser un poderoso antioxidante, el té negro posee un alto contenido en minerales como minerales, magnesio, fósforo o zinc. Por este motivo, se utiliza en muchos tratamientos naturales para el cabello. Es el que más teína posee y su aroma es intenso. 

El té rojo: la bebida de los emperadores

Sus hojas se fermentan las hojas parcialmente consiguiendo unas hojas de tonalidad cobriza. Se trata de una bebida que lleva tomándose desde hace siglos y forma parte de la tradición oriental. Es ideal para reducir los problemas digestivos, pues promueve la secreción de los ácidos gástricos. 

El té verde: el que más adeptos tiene

Sin duda, el más consumido de todos los tipos. Continente un alto contenido en catequinas e isoflavonas, lo que lo convierte en un poderoso antioxidante. Además, previene la caída del cabello ya que posee sustancias que estimulan el crecimiento del mismo.

- Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión