Cómo preparar té verde frió con limón

Sencilla receta para elaborar un té verde frío con un toque de limón.

Té verde frío con limón
¿Cómo preparar té verde frío con limón?

El té verde es un magnífico antioxidante y quemagrasas, además, si te encuentras estresado, también sirve para reducir este nerviosismo o agobio. Por eso, esta bebida es una de las más tomadas en la actualidad.


Todas estas propiedades las posee porque no está fermentado, y por lo tanto, sus hojas conservan todas sus características sin modificación alguna, al igual que ocurre con el té blanco.


En esta ocasión, vamos a realizar un té verde frío con limón. Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes: Dos cucharadas de hojas de té verde Un litro de agua. Dos o tres rodajas de limón.La preparación es muy sencilla: Primero calentaremos el litro de agua. Podemos hacerlo tanto en el fuego como en el microondas. En ambos casos tenemos que conseguir que llegue casi a hervir, lo ideal son unos 80-90 grados. En un vaso, una botella o si tenemos una tetera añadimos las dos cucharadas de té. Una vez que hayamos calentado el agua, también la incorporamos en el recipiente que hayamos elegido. Se deja reposar durante unos 3-5 minutos, dependiendo de lo concentrado que lo quieras. Cuando se haya mezclado todo, debemos incorporarlo a una botella o jarra, si no hemos realizado la mezcla en ella. La metemos al frigorífico y la dejamos enfrirar durante una hora aproximadamente. En el caso de que queramos tomarlo en ese momento, se puede servir y añadir hielos. Para darle un sabor más especial, es recomendable utilizar dos o tres rodajas de limón, una exprimida y la otra en el borde del vaso.De esta forma tomaremos una bebida beneficiosa para nuestro organismo a la vez que nos refrescamos durante una calurosa tarde de verano.


Ver otras recetas de cocina.