Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Receta de mejillones a la cerveza

Conchi Moreno, de la Cafetería Arquelín prepara esta sencilla a la par que sabrosa receta.

09/08/2017 a las 06:00
Etiquetas
Mejillones a la cervezaGuillermo Mestre

Los mejillones son un manjar que no todo el mundo sabe apreciar en la cocina, a pesar de sus múltiples posibilidades gastronómicas. Son además ricos en proteínas, omega3, hierro y calcio, con unos índices muy bajos de grasa.

Los que se crían en el Delta del Ebro son de los más apreciados. Río arriba también saben valorarlos, y por ello, en la Cafetería Arquelín, ubicada en pleno centro de Zaragoza, preparan deliciosas recetas con este producto. Su cocinera, Conchi Moreno, nació en Bélgica, donde los mejillones con patatas fritas casi podrían considerarse plato nacional. La receta de mejillones que se detalla a continuación es una excelente opción para disfrutar de este producto.

Ingredientes: 

  • Mejillones de roca
  • Cebolla
  • Apio
  • Cerveza
  • Aceite de oliva

Preparación: 

  1. En una sartén poner un poco de aceite y picar muy finos la cebolla y el apio. Sofreír.
  2. Poner en una olla los mejillones y hacer al vapor.
  3. A continuación, incorporar la cebolla y el apio pochados y añadir la cerveza en la olla con los mejillones ya cocinados y abiertos al vapor.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo