Cinco sopas frías para disfrutar de la cuchara en primavera

Recetas fáciles, rápidas, sabrosas y saludables ideales para disfrutar los días más calurosos del año.

Dentro de las cremas y sopas frías hay un sinfín de variaciones aptas para todos los gustos.
Dentro de las cremas y sopas frías hay un sinfín de variaciones aptas para todos los gustos.

La primavera y el verano son las épocas perfectas para disfrutar de recetas fresquitas que ayuden a sobrellevar las altas temperaturas. Las sopas frías y las cremas son una opción estupenda pues, además de ser sencillas y rápidas de elaborar, suelen ser muy nutritivas y saludables, ya que la mayoría de ingredientes que se utilizan para prepararlas provienen de la huerta. Claro que, en la variedad está el gusto, y más allá del salmorejo, el gazpacho, la vichyssoise o el ajoblanco, hay un sinfín de combinaciones que harán las delicias de todos los que se sienten a la mesa.

Cinco recetas para disfrutar de la cuchara en primavera

Crema de calabaza y naranja. Sabrosa y refrescante, así es esta deliciosa crema que se prepara con 500 gramos de calabaza, con una patata y una zanahoria pequeñas, un puerro, media cebolla, un vaso de zumo de naranja, medio de agua y medio de nata, un chorro de aceite de oliva y sal y pimienta blanca. Listos los ingredientes, solo queda cocer todas las verduras y triturarlas mientras se añade el zumo de naranja, la nata y se aliña.

Calabaza.

Sopa fría de melón con jamón. La combinación de estos dos productos es muy popular cuando llegan las altas temperaturas, y por eso esta sopa fría causará furor en la mesa. Para hacerla se necesita un melón maduro, 25 gramos de nata líquida, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra y tantas lonchas de jamón como comensales; ingredientes que, a excepción del jamón (que hay que meterlo en el horno para conseguir un crujiente), batiremos hasta conseguir una crema homogénea que se presentará bien fresquita y adornada con el jamón y un chorro de aceite.

Melón con jamón.

Sopa de pepino, menta y yogur. Mediterránea y perfecta para los días más calurosos, esta sopa se prepara triturando dos pepinos pequeños, media cebolleta, medio diente de ajo, un yogur griego, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta rosa y un picadillo de hojas de menta fresca. Es muy importante refrigerar varias horas antes de servir y degustar.

Pepino.

Gazpacho de aguacate y tomates verdes. Esta versión tropical del clásico gazpacho es perfecta para disfrutar de una dieta variada, sana y deliciosa; y con tener en la despensa dos aguacates y cinco tomates maduros, un diente de ajo, medio vaso de vinagre de jerez y aceite de oliva virgen extra vale. La preparación, muy sencilla. Batir todo hasta conseguir una crema fina y dejar enfriar.

Un aguacate al día puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol en personas obesas

Crema de tomate con mozzarella y albahaca. Para preparar esta sopa hay que triturar un kilo de tomates, un diente de ajo, media cebolla dulce, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y unas hojas de albahaca fresca. Conseguida la crema solo queda decorarla con tropezones de mozzarella y unos piñones tostados. El resultado, ¡delicioso!

Tomate, mozzarella y albahaca.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión