Cocina con gusto a cuatro manos

Darío Bueno e Iván Maza, chefs de mucho recorrido, se reunieron en Zaragoza para preparar una cena de altura sustentada en el recetario tradicional.

Darío Bueno e Iván Maza, en el restaurante Asador Neguri.
Darío Bueno e Iván Maza, en el restaurante Asador Neguri.
R. N.

Darío Bueno e Iván Maza son dos cocineros con mucho recorrido que saben lo que se guisan. Hace unos días, decidieron poner en común sus amplios conocimientos culinarios en una cena preparada a cuatro manos en el restaurante Asador Neguri de la capital aragonesa, casa en la que ejerce como chef y propietario Iván Maza. Darío Bueno, chef del hotel Abba de Huesca, jugaba en esta ocasión como visitante en un encuentro en el que no había rivalidad sino ánimo de resaltar la buena sintonía entre los dos profesionales para disfrute de los comensales.

Las propuestas de Maza consistieron en unos calçots en tempura con salsa romescu; foie en escabeche con sopa de cebolla y caramelo de mostaza; calamar a a la brasa con arroz negro y ali oli; taco de chuleta con verduritas, y buñuelo de chocolate con salsa de plátano.

Por su parte, Darío Bueno –distinguido como mejor chef aragonés del año 2016 en la última edición de los Premios Con Mucho Gusto– elaboró los siguientes platos: cebolla porrón con ajo negro y sardina, acompañada de un original tartar de longaniza de Graus; queso fresco de Sieso, anguila ahumada, foie y trufa del Pirineo; chipirón relleno de bacalao ajoarriero con licuado de patatas y borrajas; tendones de ternera con frutos secos y, de postre, tarta de manzana 2.0.

La cena se regó con vinos de la bodega riojana Marqués de Riscal y los asistentes pudieron disfrutar de unas propuestas de altura sustentadas en el recetario tradicional y en productos de la mejor calidad con una 'vuelta de tuerca' con el objetivo de resaltar la creatividad de ambos chefs para que los comensales disfrutasen no solo de los sabores sino también de la presentación y de la elaboración de los platos.

Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión