Neguri, un clásico que se acerca al centro de Zaragoza

El restaurante asador Neguri se ha trasladado al centro de Zaragoza donde seguirán preparando clásicos como el chuletón de buey gallego o el steak tartar.

Iván Maza, primero por la derecha, con su equipo del restaurante Neguri.
Iván Maza, primero por la derecha, con su equipo del restaurante Neguri.
Agencia Almozara

En el Camino Fuente de la Junquera, el restaurante Neguri era un auténtico remanso de paz, un clásico para disfrutar de la gastronomía en un entorno muy tranquilo. Hace apenas 15 días, sin embargo, que ha dado el salto al centro de Zaragoza, a la calle de Manuel Lasala, poniendo al día las instalaciones de otro clásico que echó el cierre: El Goyesco.


El cambio ha sido más cuantitativo que cualitativo. En el antiguo Neguri, encontrar un hueco un fin de semana de primavera o verano resultaba complicado. En el nuevo, las casi 200 plazas que suman los tres comedores ofrecen muchas más posibilidades a la clientela.


El remozado Neguri apenas se parece al antiguo Goyesco. El lavado de cara ha sido total. Frente a la rusticidad del ladrillo caravista, el blanco nuclear de las paredes y muchos detalles minimalistas. Tiene un aire más de restaurante bien vestido que de asador, pero a la hora de sentarse a la mesa lo que reflejan los menús y la carta es que los cambios de fondo no han sido tantos.


Ahí siguen dos clásicos: el chuletón de buey gallego y el steak tartar, que el jefe de sala prepara delante del cliente. Tampoco ha desaparecido el producto que el chef Iván Maza introdujo hace muchos años en la restauración zaragozana: los calçots. Eso sí, la temporada acaba de concluir y habrá que esperar hasta octubre para volver a probarlos.Precios variados

De la carta tampoco ha desaparecido otra propuesta exitosa: la maraña de ventresca, tomate pelado y pimientos rojos asados. Esta receta aparece en muchos menús para grupos que ofrece el restaurante en su nueva etapa. Las instalaciones dan juego para ello y esta, precisamente, va a ser una de sus apuestas más fuertes con una horquilla de precios muy amplia. Incluso banquetes se plantean dar con la idea de ofrecer menús a precio de carta. También los hay para celiacos y vegetarianos.


A la brasa se le sigue sacando mucho partido. Además del chuletón como pieza estrella, hay caracoles a la llauna; la hamburguesa de boletus se prepara a la parrilla y pescados de temporada. La nueva carta todavía está en proceso de cambio, de forma que poco a poco se irán introduciendo las verduras y hortalizas de temporada, gazpachos, salmorejos y coloristas ensaladas.


Entre los menús que se mantienen está el Caserío (29,70 euros), que incluye el chuletón de buey, y el de los arroces (27,50 euros), que ofrece como entrantes una ensalada de bonito con pimientos asados, croquetas de jamón y la posibilidad de elegir entre media docena de arroces (caldoso con cigalas y chipirones, con bogavante, negro, a banda, con verduras…).


Como principal novedad en el nuevo emplazamiento, el nuevo Neguri ha incorporado un menú del día (15 euros), de lunes a viernes, bastante trabajado. Las crepes de borraja con salsa de almejas, el arroz de verduras de temporada, los bocaditos de la reina con cremoso de patata o los jarretes al vermú rojo son algunas propuestas que muestran detalles del buen hacer en cocina de Iván Maza.Neguri

Calle de Manuel Lasala, 44. Zaragoza.

Teléfono: 976 351 852.

Horario: de 9.30 a cierre. Martes, cerrado.


Ver otros restaurantes recomendados

Ir al suplemento de gastronomía