Canelón de latón de la Fueva y chirivía con sobrasada dulce

Esta deliciosa receta de canelones la prepara la chef del restaurante Aragonia Palafox, Noelia Andía.

Canelón de latón de la Fueva y chirivía con sobrasada dulce.
Canelón de latón de la Fueva y chirivía con sobrasada dulce.

Compartir una cena el Día de los Enamorados es uno de los planes más recurrentes para la mayoría de los aragoneses, pero elegir el lugar adecuado no siempre es fácil. La chef del restaurante Aragonia Palafox, Noelia Andía, ha diseñado un menú de San Valentín perfecto para disfrutar en pareja, y uno de los platos ideados es este canelón de latón de la Fueva y chirivía con sobrasada dulce, cuya receta se ofrece a continuación.

Ingredientes para el relleno

Dos unidades de pasta de canelón 10 ml de aceite de oliva del Bajo Aragón 100 gr de cebolla 130 gr de cabezada de Latón de La Fueva o de cerdo de Teruel 30 gr de chirivía Sal finaIngredientes para la bechamel de sobrasada dulce:

100 ml de aceite 100 gr de cebolla dulce de Fuentes Sal fina 60 gr harina de trigo 500 ml leche de vaca 50 gr sobrasada de latón de La Fueva o de cerdo de TeruelPreparación:

Pelar la cebolla, picarla y rehogar. Añadir la cabezada, previamente capolada y sazonada. Sofreír. Pelar la chirivía y cortar en daditos. Saltearla incorporarla al sofrito. Remover dos minutos. Reservar. Según la pasta de canelón elegida, tenerla preparada. Elaborar los canelones. Para la bechamel de sobrasada dulce, pelar la cebolla, picarla y rehogar. Añadir la harina y remover hasta que se cocine. Incorporar la masa de sobrasada y mezclar con una espátula. Verter la leche, previamente hervida, poco a poco. Remover sin parar, hasta que la bechamel adquiera la textura deseada y poner a punto de sal. Pelar la chirivía y lavar. Hacer unas tiras con el pelador y freír a 160 grados. Reservar en papel absorbente. Cortar unos daditos y saltearlos al emplatar. Con el resto, cortar en dados y cocinarlos con agua y sal, triturar y reservar la cremita a baño María. Disponer en un plato trinchero una cucharada de la crema de chirivía. Precalentar el horno a 170 grados y en una bandeja con papel vegetal poner los canelones. Napar con la bechamel e introducir al horno 10 minutos a máxima potencia. Colocarlos encima de la crema en el plato y decorar con los daditos y los chips de chirivía. Decorar con tomillo.-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión