Tortilla de camarones

Esta exquisita receta la elabora el cocinero Leonardo Hurtado en el restaurante la Tapería de Pepi de Zaragoza.

Tortilla de camarones
Tortilla de camarones

Los kilómetros que separan Zaragoza y Andalucía no son un impedimento para disfrutar de la sabrosa cocina sureña. La feria de Andalucía celebrada del 27 de abril al 2 de mayo en la Sala Multiusos del Auditorio trajo consigo una variedad gastronómica entre la que los zaragozanos pudieron degustar uno de los platos más típicos del Sur: la tortilla de camarones


Este crustáceo es un animal semejante a las gambas, las langostas o langostinos pero de menor tamaño, que puede encontrarse tanto en aguas dulces como saladas.


La siguiente receta es una propuesta del cocinero gaditano Leonardo Hurtado, del restaurante La Tapería de Pepi de Zaragoza, que explica cómo elaborar en casa esta variedad de tortilla.


Ingredientes: Medio vaso de harina de trigo. Medio vaso de harina de garbanzos. 125 gr. de camarones vivos. Un puñado de sal. Un manojo de perejil fresco. 1 cebolla tierna. 1 vaso de agua de 200 ml. Aceite de oliva virgen extraElaboración: Picar el perejil y la cebolla muy finos. A continuación, se mezcla los ingredientes picados con la harina de trigo y con la de garbanzos. Añadir agua poco a poco (que esté fría) para dejar una masa bien homogénea y densa. Hay que procurar que quede muy líquida. Después, se incorporan los camarones y la sal. Poner una sartén con el aceite (no excesivamente) caliente y verter con una cuchara grande de servir. Ir removiendo hacia un lado la cuchara para estirar y darle más tamaño a la tortilla. Antes de servir, el chef recomienda colocar la tortilla durante un minuto en papel secante, para escurrir bien el aceite.

- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión