Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Receta de ​papas con choco

Este tradicional plato andaluz lo prepara el chef Ernesto Lentini, en el restaurante Mar de Cádiz, de Zaragoza.

heraldo.es 06/05/2016 a las 09:27
Etiquetas
Papas con choco.

Con motivo de la Feria de Andalucía que se celebró el pasado fin de semana en la Sala Multiusos del Auditorio, los zaragozanos pudieron paladear papas con choco, es decir, con sepia, una receta que se prepara en toda Andalucía, con pequeñas variaciones a lo largo del vasto territorio.

El jefe de cocina del restaurante Mar de Cádiz, de Zaragoza, Ernesto Lentini, explica la mejor manera de elaborar las papas con choco, un plato típico de la feria, como lo fueron los calditos, la tortilla de camarones, los chicharrones o los callos con garbanzos

Ingredientes:
  • 1 kilo de choco.
  • 3 kilos de patatas. 
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 pimiento verde, 1 rojo.
  • 1 tomate grande. 
  • 1 hoja de laurel seco. 
  • Medio vaso de fino (unos 125 ml). 
  • Aceite de oliva (5 cucharadas). 
  • 1 cucharadita de pimentón dulce. 
  • 1 cucharada pequeña de sal gruesa. 
  • Colorante alimenticio o azafrán.
Preparación:
  1. Picar la cebolla muy fina y los pimientos en trozos pequeños. Pelar los tomates, quitar las semillas y picarlos finos.
  2. Cortar el choco limpio en trozos como de un dedo de largo y grueso. En una olla, poner el aceite a calentar a fuego medio-alto. Añadir la cebolla y el pimiento, la sal y una hoja de laurel. Dejar al fuego que se vaya pochando hasta que la verdura esté bien blanda.
  3. Cuando esté listo el sofrito, añadir el tomate. Dejar a fuego un poco más fuerte durante 10 minutos. Añadir el choco cortado a trozos y remover un par de minutos. Incorporar el pimentón y el vino blanco y remover un minuto más hasta que reduzca.
  4. Añadir el agua (a temperatura ambiente) y dejar a fuego medio durante 15 minutos. Poner el colorante si se le quier dar un poco más de color.
  5. Pelar las patatas y cortarlas a trozos. Pasados los 15 minutos, añadir las patatas y dejar al fuego hasta que estén bien tiernas (entre 15 y 30 minutos, dependiendo de la variedad y el tamaño de los trozos).
  6. Cuando estén tiernas, probar de sal el caldo y, si es necesario, añadir un poco de sal fina. A continuación, servir.
- Ver otras recetas de cocina
- Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual