Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recetas

Timbal de bacalao con pimiento asado, patata y alioli de miel

Esta deliciosa receta la preparan en el Café del Marqués de Zaragoza.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 12/02/2016 a las 20:17
Etiquetas
Timbal de bacalao con pimiento asado, patata y alioli de miel

Ya es tiempo de Cuaresma y, por tanto, de bacalao: un delicioso pescado que comenzó siendo un alimento para pobres para convertirse con el paso de los años en un manjar digno de las mesas más selectas. Y todo gracias a una de sus virtudes: su versatilidad y es que el bacalao acepta numerosas preparaciones como la que nos acercan desde el Café del Marqués de Zaragoza donde lo acompañan de un timbal de patata y pimientos asados cubierto de un delicioso alioli de miel.

Ingredientes:
  • Bacalao
  • Pimiento rojo
  • Patatas
  • Pan
  • Ajo
  • Miel
  • Una yema de huevo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Preparación:
  1. Desalar el bacalao, escurrirlo bien y secarlo. Introducirlo en el horno hasta que esté bien asado y desmigajarlo. Reservar. Es recomendable asar los pimientos al mismo tiempo para ahorrar tiempo y energía.
  2. Pelar y cocer las patatas para preparar un puré espeso que se salpimentará al gusto del consumidor.
  3. Preparar el alioli utilizando el ajo, el aceite de oliva virgen extra, la yema de un huevo grande y la miel. Batir hasta que quede una salsa ligada.
  4. En un cortapastas redondo hacer una base de pan tostado sobre la que se irán incluyendo los ingredientes. En primer lugar, el puré de patata que habrá que prensar bien para que el relleno quede recogido.
  5. Rellenar el timbal con las migas de bacalao y los pimientos asados y cubrir con una dosis generosa de alioli de miel. Introducir en el horno hasta que estén dorados y ¡listo!

-Ver otras recetas de cocina
-Ir al suplemento de gastronomía







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo