Cinco recetas para recuperar la rutina tras las Fiestas del Pilar

Para recuperarse tras varios días de fiestas y excesos, no hay nada mejor que seguir una dieta rica en productos mediterráneos.

La receta de tacos de lechuga es muy fácil de preparar y muy sabrosa.
La receta de tacos de lechuga es muy fácil de preparar y muy sabrosa.
María Corbacho

La llegada de las fiestas del Pilar trae consigo numerosas comilonas familiares en las que los excesos están a la orden del día. A estos copiosos banquetes hay que sumarles los desayunos acompañados de churros, las tapas y raciones del vermut y las meriendas a deshora, donde los productos aragoneses se hacen los dueños de la mesa.


Por eso, una vez acabadas las fiestas es muy importante volver a la normalidad y retomar una rutina gastronómica saludable que ayude a comenzar con fuerza cada día. A continuación, os mostramos algunas ideas que ayudarán a que la despedida de las fiestas sea más llevadera y, por supuesto, deliciosa.Cinco recetas para volver a la rutina

Ensalada de brevas. Esta deliciosa ensalada, además de brevas, lleva brotes tiernos de diversas lechugas, queso Nube de Fonz, almendras y un chorrito de moscatel. Una combinación deliciosa para disfrutar de una buena ensalada.

Dados de tomate con queso sobre bizcocho de olivas. En la siguiente receta los productos aragoneses son los protagonistas: tomate rosa de Barbastro, garbanzos de Lierta, cebollas de Fuentes y borraja, entre otros tantos ingredientes.

Tacos de lechuga. Para preparar esta colorida ensalada basta con unos buenos cogollos de lechuga, tomate, pimientos, queso, atún -o pollo- y yogur. El resultado será delicioso y la presentación muy divertida.

Ensalada de berenjena y pimiento verde al limón. Además de ser un plato fresco, permite aprovechar los vegetales de temporada. Para conseguir un resultado delicioso nada mejor que rebozar la berenjena y asar los pimientos.

Calabacines con queso de cabra y salsa pesto. Con tres sencillos ingredientes, tendremos un acompañamiento ideal para una cena sana y sabrosa que sorprenderá a todos los comensales.



-Ver otras recetas de cocina

-Ir al suplemento de gastronomía

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión