Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Recetas

Cinco recetas de ensaladas para acompañar el buen tiempo

Platos frescos y variados, para no repetir menú durante la semana y comer de forma saludable.

Heraldo.es. Zaragoza 12/04/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Las ensaladas son saludables y se pueden preparar de muchas formas diferentes.

Si algo bueno tienen las ensaladas es que, además de aportarnos parte de la cantidad diaria de verduras y frutas, no tienen límite gastronómico, ya que aceptan cualquier ingrediente que deseemos echarle, siempre y cuando los alimentos combinen bien.

Existen cientos de variedades de ensaladas con las que acompañar los meses de calor y, por qué no, con las que dejar aflorar el chef que llevamos dentro. Además, este plato asegura una conquista segura en el menú familiar o a la hora de agradar los paladares de los invitados más selectos.

A continuación, cinco ensaladas deliciosas que acompañan a la perfección la llegada del buen tiempo:
 
  • Receta de ensalada de berenjena y pimiento verde al limón. Este plato es muy fresco y permite aprovechar las hortalizas de temporada. Aunque asar los pimientos y freír las berenjenas puede ser un poco costoso, el resultado final merece la pena. Y solo se necesitan berenjenas, pimientos verdes, huevo, aceitunas verdes, aceite, sal y vinagre.

 
  • Receta de ensalada de gambas y cigalas con gazpacho de tomate. Esta ensalada es muy sabrosa y gracias a los mariscos tendrá una textura sorprendente y muy agradable. Para elaborarla no deben faltar en la nevera: gambas, cigalas, lechugas variadas, jamón de pato, gazpacho, ajo, aceite de oliva virgen extra y sal. ¡El éxito está asegurado!

 
  • Receta de ensalada agridulce de lombarda, manzana y ciruelas. La col es uno de esos alimentos que tienen mala reputación, pero no hay que dejarse llevar por las apariencias (o el mal olor). Utilizarla para elaborar el cuerpo de una ensalada es una buena opción y, además es perfecta si se quiere comenzar la ‘operación bikini’. Este plato requiere: lombarda, cebolla, manzana, ciruelas, aceite y sal.

 

 
  • Receta de ensalada de cacahuetes con paté de olivas negras. Este plato tiene un especial contraste de texturas y sabores que sorprenderá a aquellos que lo coman. Su elaboración es fácil y rápida. Solo hay que añadir lechuga, queso cheddar, pollo asado, paté de olivas, cacahuetes tostados, aceite, vinagre y sal, y mezclarlos.


 
- Ver otras recetas de cocina.

- Ir al suplemento de gastronomía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual