Receta de ensalada de mollejas y jamón de pato

Receta del cocinero Sergio Andrés, del Restaurante Antonio de Zaragoza.

Ensalada de molleja y jamón de pato
Receta de ensalada de mollejas y jamón de pato
Agencia Almozara

En la cocina aragonesa, la carne de pato no tiene mucho protagonismo. Sin embargo, Sergio Andrés, cocinero del zaragozano Restaurante Antonio, cree que alrededor de esta afrancesada ave aún está todo por hacer y por eso, durante todo el mes de marzo, le dedica su menú.


De las distintas posibilidades culinarias que ofrece este manjar, el chef elige para esta ocasión una ensalada de mollejas y jamón de pato con la que no solo demuestra dos maneras diferentes de consumir la carne de esta ave sino que, además, ofrece una combinación muy vistosa, colorista y sabrosa que deleitará el cualquier paladar.

Ingredientes para 4 personas:

250 gramos de mezclum de lechugas 150 gramos de jamón de pato 8 piezas de mollejas de pato confitadas 50 gramos de fresas 50 gramos de moras una cebolla tierna 10 gramos de granada 50 cc. de aceite de oliva virgen 15 cc. de vinagre de manzana 10 cc. de moscatel 1 gramo de agar agar 1 pieza de snack de Fuentes de Ebro 1 ramita de tomillo salPreparación:

Poner en remojo las lechugas en agua bien fría, escurrir para luego añadir la vinagreta. Para prepararla, mezclar bien el vinagre, el aceite, las fresas, las moras y la sal. A continuación, agregar la granada y las mollejas salteadas ligeramente. Incorporar el caviar de moscatel al bouquet que habremos hecho con las lechugas. Junto al bouquet hay que poner en abanico el jamón de pato y decorar con cebolla tierna snack de Fuentes de Ebro y una ramita de tomillo.- Ver otras recetas de cocina

- Ir al suplemento de gastronomía