Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Según Eurostat

España, líder europeo en desempleo

El paro subió una décima en septiembre en los países del euro, hasta el 10,2 %, mientras que España registró un aumento de cuatro décimas, hasta el 22,6 %.

efe. Bruselas Actualizada 31/10/2011 a las 14:19
Etiquetas
6 Comentarios

El desempleo subió una décima en septiembre en los países del euro, hasta el 10,2 %, mientras que España registró un aumento de cuatro décimas, hasta el 22,6 %, y se mantiene como el estado miembro con una mayor índice.

En la UE, el desempleo alcanzó el 9,2 % el mes pasado, una décima por encima del dato de agosto.

Según Eurostat, la oficina estadística comunitaria, en la UE había en septiembre 23,2 millones de trabajadores sin empleo, de los que 16,19 millones estaban en los países del euro


  • Amedi01/11/11 00:00
    Esto con un título de fútbol mundial se arregla. Algún partidito de Nadal y un título europeo de baloncesto. Si no los ves que todo el mundo refunfuña pero están metidos en sus nichos. Porque ya no son casas: son nichos como los del cementero. La gente én España está muerta. No tiene sangre en las venas.
  • cabreado31/10/11 00:00
    Por un lado, es cierto que ni el Gobierno ni la oposición por falta de propuestas, han sabido atenuar una crisis que ha sido superior a la de otros países ricos por culpa de una política basada en el ladrillo en los últimos 15 años. Pero si el mayor problema producto de esta crisis es el desempleo, habrá que analizar de una vez por todas por qué en una economía de ultra consumo falta empleo, pues a simple vista es una paradoja. Yo sostengo, estando más solo que la una, que si la mayoría de los productos que consumimos y cada día se abre más el abanico, se fabrican en China, no esperemos que de ninguna forma se solucione el tema del paro. Para probar esto, mira a tu alrededor y constatarás que raro es e l producto que no viene fabricado de este país. En tiempos, la agricultura era una gran fuente de empleo y ahora entre la maquinaria y la entrada en la UE de los nuevos países, reduciendo la cuota del nuestro, estamos abocados a convivir con un desempleo al que estamos condenados para muchos años. A Japón se le pusieron aranceles para que no pasara lo que ahora está sucediendo con China y eso no ha impedido que Japón se haya convertido en una gran potencia mundial. Y resulta que a un país infinitamente superior se le deja rienda suelta...Y que no me hablen de que esto tocará a su fin con una subida de salarios de los trabajadores chinos, porque me parto de risa. Al hilo de todo esto, yo la única solución que veo es que nos pongamos las pilas y consumamos con total preferencia productos made in Spain y descartemos tanto los que son made in China, como dejar de entrar a tiendas chinas en España. Ya sé que a bote pronto parece una utopía, pero si alguien tiene otra solución para que las empresas vuelvan a fabricar aquí, que la diga, soy todo oídos. Y no estaría mal que alguien que sepa de informática, hiciera una web donde figuraran empresas que fabrican en España, con clasificación por tipos de productos.
  • campeones31/10/11 00:00
    Ahora es cuando se canta lo de yo soy español, español, español, yo sooy español, español... ¿?
  • Aragonés31/10/11 00:00
    Voy a sacra mi bandera de españa al balcón, ole, ole ole!!! Campeones!!!!
  • Frentealordenador31/10/11 00:00
    Somos los líderes de Europa en cuanto al número de parados. Enhorabuena a todos. Pero nosotros en vez de salir a la calle a "celebrarlo" nos metemos en casa con nuestros hijos o nietos jugando mientras nosotros vemos el telediario o intereconomia en silencio. DE vez en cuando vemos a nuestros pequeños y los llamamos , los cogemos en brazos y nos fundimos en un abrazo con ellos sin decir nada, pues un nudo en la garganta nos lo impide.
  • DeZaragoza31/10/11 00:00
    ?Estamos en la Champions League? dijo un conocido político español, y ahora somos lideres, supongo que estará contento. ?Aupa España?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual