La feria Stock Car abre en la Feria de Zaragoza con más de 1.900 vehículos de 37 marcas

El certamen se celebra en un buen momento del mercado de coches de ocasión por el retraso en la transición al coche eléctrico.

Más de 1.900 vehículos están a la venta en el certamen abierto en la Feria de Zaragoza.
Más de 1.900 vehículos están a la venta en el certamen abierto en la Feria de Zaragoza.
Feria de Zaragoza

El salón de coche de ocasión de la Feria de Zaragoza Stock Car ha abierto sus puertas este jueves con muy buenas expectativas por el buen momento que atraviesa el mercado de este tipo de vehículos ante las dudas sobre la transición hacia el coche eléctrico. Con una superficie de exposición de 30.836 metros cuadrados y la participación de 34 expositores, 37 marcas destacadas y más de 1.900 automóviles, el certamen estará abierto hasta el domingo en el recinto ferial de la carretera de Madrid.

Manuel Teruel, presidente de la Feria de Zaragoza, se ha mostrado optimista ante la evolución de una cita que surgió en plena crisis económica hace tres lustros y que llega ahora a su edición número 15, convertida en "una gran oportunidad para todas aquellas personas en busca de un vehículo". "Esta mañana había mucha animación, mucha gente buscando coches de segunda mano en un momento en el que mucha gente no ve clara la llegada del eléctrico", ha señalado horas después de inaugurar la feria acompañado de Ángel Loren, concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, y Javier Martínez, director general de Política Económica del Gobierno de Aragón.

Stock Car ofrece a los visitantes, según ha informado la institución ferial, desde modelos clásicos hasta las últimas innovaciones tecnológicas, con "una amplia gama de opciones para satisfacer sus necesidades y preferencias". Ya sea por razones económicas, ecológicas o por la diversidad de elecciones disponibles, indica, "la feria promete ser una experiencia única para todos los entusiastas del automóvil". El salón estará abierto hasta este domingo, 12 de mayo, en un horario continuo de 11.00 a 20.00, según afirman los organizadores, "invitando a los aficionados a sumergirse en el apasionante mundo del motor y descubrir la oportunidad perfecta para encontrar su vehículo ideal".

El mercado de vehículos de ocasión crecieron un 3% en Aragón en 2023, un dato que supera la media nacional (2,6%) y que revela en opinión de los responsables de la Feria de Zaragoza no solo la solidez económica de la región, sino también el creciente interés de los consumidores por alternativas accesibles y sostenibles.

Según las últimas estadísticas recopiladas por la consultora MSI (Sistemas de Inteligencia de Mercado), por cada coche nuevo adquirido en España se han comprado dos de segunda mano. "Este fenómeno subraya la creciente preferencia por los vehículos de ocasión, impulsada por su menor depreciación, costos más asequibles y una decisión eco-responsable con los valores contemporáneos de sostenibilidad", apuntan desde la Feria.

"Hay mucha variedad, coches de tipo, y ofertas muy interesantes", ha asegurado a este diario Manuel Teruel, que ha precisado que para algún vehículo que se vende a 40.000 euros hay descuentos de hasta 5.000 o 6.000 euros. "Si se venden coches aquí estos se reponen ala día siguiente", ha señalado asimismo. "Estamos contentos", ha resumido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión