ECONOMÍA

Así ha vuelto a reabrir uno de los chaflanes más céntricos de Zaragoza

El local de la esquina de la plaza Paraíso y la plaza Aragón, que ha permanecido cerrado varios años, ha estrenado nuevo negocio con un fabricante valenciano de colchones.

Nueva tienda del fabricante valenciano Max Colchón en la plaza de Aragón de Zaragoza.
Nueva tienda del fabricante valenciano Max Colchón en la plaza de Aragón de Zaragoza.
H. A.

La actividad comercial ha vuelto a uno de los chaflanes más visibles del centro de Zaragoza y que más tiempo llevaba cerrado. El local que ocupó durante muchos años una tienda de moda de hombre ha pasado más de tres años sin acoger un negocio, pese a su ubicación entre la plaza de Basilio Paraíso y la plaza Aragón, zona 'prime' inmobiliaria y comercial de la capital aragonesa.

Se trata de un local del edificio de plaza de Basilio Paraíso, 1,  con 167 metros cuadrados en la planta calle y 150 de semisótano que ha reabierto este jueves convertido en una tienda del fabricante valenciano de artículos de descanso Max Colchón. La enseña ha optado por Zaragoza para abrir su establecimiento número 100 en España y el segundo en la capital aragonesa, donde está presente también en el centro comercial Puerto Venecia. 

La reforma del local no se ha completado porque falta todavía hacerlo accesible para salvar los escalones de la entrada. Desde la firma han asegurado que se resolverá en breve. La planta inferior se utiliza como almacén. Este jueves dos columnas de globos con los colores corporativos (negro, azul y blanco) han recibido a los primeros clientes de la tienda de colchones. 

El sector del descanso

Max Colchón es un fabricante con sede en la localidad de Náquera (Valencia) que comenzó vendiendo en internet sus colchones hace 15 años. El crecimiento de la marca les ha llevado a incorporar la apertura de tiendas físicas, según informaron durante este primer día de apertura. Sus productos se fabrican a medida y no tienen 'stock' almacenado. "Los pedidos se envían en 8 ó 9 días a casa del cliente", han detallado desde la compañía.

La enseña se coloca así en un emplazamiento de los más transitados del centro de la ciudad, desde el que quieren hacer visible su marca. Así, han señalado que desde el local del centro buscan "afianzar su presencia en la zona", ocho años después de la apertura del anterior en el citado 'shopping resort'. El fabricante sigue un modelo de expansión con tiendas propias. Con su apertura crece en un territorio de larga tradición en el sector, con fabricantes emblemáticos zaragozanos como Pikolin o Relax. "La competencia es buena, permite a la gente que escoja con criterio", han asegurado desde la firma. Achacan parte de su crecimiento y el del sector a la mayor demanda generada tras la pandemia de covid. "En el confinamiento se dieron cuenta de que hacía tiempo que no habían cambiado de colchón", han apuntado.

El nuevo comercio se suma al aumento de comercios de descanso en el centro de la ciudad.  La cadena Bed's, franquicia del grupo zaragozano Pikolin, ha abierto recientemente su establecimiento número 216 en el número 26 de la calle de León XIII. 

Con la inauguración de este nuevo negocio y la recién estrenada reforma de la oficina central de Ibercaja, solo faltará una esquina de la plaza Paraíso por remodelar, la que ocupa el Banco de Santander con su división de Banca Privada en el edificio del inicio del paseo de Sagasta. De esta forma, volverá a haber vida comercial y financiera en todas las esquinas de la rotonda de la plaza Paraíso, punto neurálgico de la ciudad para el tráfico y los peatones.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión