Inmobiliaria

Las tiendas de descanso pujan fuerte por el centro de Zaragoza

Las calles más céntricas de la ciudad suman varias aperturas de negocios de colchones durante el último año.

El local de plaza Aragón donde abrirá una tienda de Maxcolchon.
El local de plaza Aragón donde abrirá una tienda de Maxcolchon.
Carlos Forcén Inmobiliaria

El sector del descanso está de dulce los últimos años. Así lo refrenda el centro de Zaragoza, que ha visto cómo algunos de sus locales, incluso los más codiciados, los ocupaban tiendas que ofertan colchones o almohadas. Un fenómeno inmobiliario que viene dado, principalmente, por el cambio de modelo de estos negocios, que ahora permiten una mayor personalización.

Sin ir más lejos, la apertura más reciente es la de la cadena Bed's, del Grupo Pikolín, que vuelve a la capital aragonesa en una tienda de la calle de León XIII, a la altura del número 26, donde previamente había otro negocio de colchones. En este caso, trabaja con las marcas de primer nivel del descanso, como son Pikolín, Bultex o Lattoflex. Cuentan con asesoramiento personalizado y un amplio catálogo. Este se trata del punto de venta número 216 de la marca aragonesa, que pretende expandirse aún más por el resto del territorio nacional.

Desde hace unas semanas, uno de los locales mejor situados de Zaragoza, el de la plaza Aragón que antiguamente ocupaba un Springfield, revelaba que ya tenía un nuevo inquilino: la multinacional Maxcolchon, que tiene casi 100 aperturas en toda España. En este caso, su modelo de negocio también está en auge, pues controla todo el proceso de fabricación sin intermediarios. Así, se ofrece también una mayor personalización. La firma ya contaba con una tienda en Puerto Venecia y cabe recordar que este céntrico establecimiento se ofertaba por 15.000 euros al mes.

Poco a poco, las tiendas de colchones se han adueñado del centro. Hace un año, Sueños Descanso se hacía con otro importante local, el que hace esquina en la avenida de Goya con el paseo de Sagasta, y se sumaba así a los negocios que la marca ya tenía en el paseo de Calanda y el de Teruel. Colchones Vela también tiene una tienda en la calle de León XIII, a la altura del número 15, además de Sleeper, que se encuentra en el número 5 de la misma vía.

Por su parte, Colchones Aznar ocupa un local en la calle de San Ignacio de Loyola y otro en Hernán Cortés, mientras que la tienda de descanso Tempur no se ha movido del paseo de las Damas. Una colonización por parte de las colchonerías, que han ganado enteros los últimos años gracias a sus "capacidades de personalización", dicen fuentes del sector. Asimismo, las familias han tomado consciencia de que la importancia de tener un buen colchón o una buena almohada. Las 'startups' que controlan el proceso de fabricación, además, pueden "ofrecer precios más asequibles" en ocasiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión