Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Datos del Banco de España

La economía vuelve a caer en el primer trimestre y la tasa de paro aumenta

EFE. Madrid| Actualizada 27/03/2012 a las 16:31     22 Comentarios

    La confianza de los consumidores y de los comerciantes minoristas retrocedió en enero y febrero hasta niveles de 2010.

    La economía española volvió a decrecer en el primer trimestre del año y la destrucción de empleo se intensificó, según el Boletín Económico del Banco de España correspondiente a marzo.

    El consumo privado y los indicadores que miden la confianza de los consumidores y de los comerciantes minoristas retrocedieron en enero y febrero hasta niveles de 2010.

    El organismo supervisor añade que estos datos "confirman la prolongación de la dinámica contractiva" del Producto Interior Bruto en el primer trimestre del año
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    22 Comentarios
    • #22 Fernando 27/03/12 23:45

      La que está liando Zapatero

    • #21 peñanegra 27/03/12 23:11

      Solo sabeis nombrar el papeles para todos, pero cuando se hizo eso, ¿Quien los habia traido con el anzuelo de poner ladrillos.......?. Claro, papeles para que se dieran de alta en la seguridad social, en hacienda, en.........hasta entonces, habian trabajdo pero clandestinamente,.......¿Quien se estaba beneficiando mas, ellos o quienes les tenian bajo mano?......

    • #20 Carlos 27/03/12 22:50

      Exacto ANDREU. El problema no es la inmigración. No es la gente que ha venido a ganarse la vida honradamente. El problema ha sido la invasión a la que se ha visto sometida este país. El "papeles para todos" que puso los pelos de punta a toda Europa. Y como éste es un "país de listos" ha servido para tirar abajo el mercado laboral. Y si no se ataja,esto servirá dentro de muy poco, para una gran conflictividad social como de hecho ha ocurrido en Francia.Con la diferencia de que allí nos llevan décadas de ventaja y aquí ha sido todo de repente.

    • #19 peñanegra 27/03/12 20:06

      A ti no te defiende ni el PSOE, ni los sindicatos..............¿Quien te defiende?......¿El que decia que no subiria los impuestos?¿El que decia que mantendria el poder adquisitivo de las pensiones.....bajan con la subida del IRPF?:::¿El que decia que no bajaria el sueldo a los funcionarios (baja con la subida del IRPF)?........Por cierto. ¿Tuviste algún hijo y cobraste el cheque bebé?: ¿Tienes algún hijo que cobre la ayuda al alquiler.....?¿Tienes algún mayor que tenga la ayuda a la dependencia?........

    • #18 lg 27/03/12 19:33

      AHORA VIENE LO DURO,, ESTAMOS YA EN RECESION, HAN PASADO LA ELECCIONES ASI Q A SACAR LA SEGADORA, ESTO ME DA MUCHO MIEDO.

    • #17 Manolo Rajoy 27/03/12 19:26

      Desde 2008 replicando que ellos tenían la solución ... y ahora resulta que tampoco la tienen. Que curioso. ¿ Será que tendremos que esperar a que pase el ciclo de la crisis ? ¿Será que ni unos eran tan malos ni otros tan buenos? Lo triste NO es que nos engañen, lo triste es que algunos se dejen engañar por lo que cuenta el político de turno.

    • #16 ANDREU 27/03/12 18:57

      La economía baja y el paro sube y LOS IMPUESTOS SUBEN.Como pretenden que la gente paguen sus impuestos, donde no hay trabajo, y no habido control  empresarial ni el control de extranjeros. Hace 11 años que no había tanto extranjeros no había tanto paro, ahora no hay trabajo para todos. Esta gente vienen con todos  unos privilegios que incluso no tiene los españoles,y al haber tanta invasión de gente de afuera se revientan los precios de sueldos,ni hay control y existiendo abusos por empresarios  

    • #15 wotan66 27/03/12 18:00

      Algunos justifican las negligencias de Rajoy con las de Zapatero y otros al revés. La triste realidad es que ambos se ríen del pueblo llano. Cierto que había que echar a Zapatero porque durante años no ha hecho nada para evitar una crisis que estaba mas que anunciada, pero también es cierto que los mismos catedráticos en economía que anunciaron la crisis advierten ahora que la reforma laboral no va a generar empleo. Rajoy lejos de atender a quienes han predicho todo lo que ha ocurrido sigue a asesores hermanos de los de Zapatero. Las reformas necesarias e inevitables son las del Estado de las Autonomías, la de la Administración Pública, las de la Justicia. Nadie vendrá a España a invertir sin garantías jurídicas y no las hay. No se va a generar empleo porque nadie en su sano juicio invertirá en una España dividida en reinos de taifas y donde la corrupción campa como la peste en la Edad Media. Ni Zapatero ni Rajoy han hecho nada contra eso. Mientras tanto, bancos y "caixas" expolian los ahorros de los jubilados, los políticos ocupan puestos con salarios millonarios y proliferan recortes para seguir sufragando sus dispendios y obras innecesarias otorgadas a empresarios afines al partido... y la señora justicia de vacaciones pagadas por los mismo políticos corruptos, seguramente se encontrará en la playa con los sindicalistas de sueldos estratosféricos. Mal vamos.

    • #14 Español 27/03/12 17:34

      Si el gobierno de antes lo hizo mal, estos lo están haciendo mucho peor. El drama de más de 5.000.000 millones de parados, cada día es compartido por más gente. El agravante es que los trabajadores van a ser despedidos más fácilmente y con menos dinero, se les va a obligar a trabajar más, de cualquier forma y por menor salario, la corrupción continúa impune: los chorizos siguen en la calle, sube la gasolina, va a subir la luz, nos acaban de subir el IRPF, los recién llegados al poder están colocando a sus familiares y amigos en altos cargos de empresas, los que acaban de salir también rascan.... es una verguenza. El 29-M hay que tomar la calle, y el 30-M ha de seguir así.

    • #13 Currante 27/03/12 17:21

      Todos tranquilos que el viernes 30 despues de la huelga, todos los parados desapareceran y la economia empezará a crecer. Se podran montar 6 lineas de cercanias y un estadio de futbol nuevo. Gracias sindicatos