Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

El zaragocismo golea a Agapito

La afición de La Romareda reprobó al presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, con una rotunda pitada efectuada en el minuto 32.

J. MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 15/01/2012 a las 15:11
Etiquetas
74 Comentarios
Agapitada

El partido ante el Getafe era un choque de dos dimensiones. Sobre el césped, los jugadores del Real Zaragoza trataban de ganar su primer partido tras una lamentable racha de diez fechas consecutivas sin lograr los tres puntos. Alrededor de ellos, un graderío casi lleno esperaba el momento de expresar su profundo malestar sobre la pobre situación institucional y deportiva por la que pasa el club de sus amores. Todo el zaragocismo estaba convocado a un particular partido, de un minuto de duración, en el que lo menos importante era lo que pasase en el verde.

El equipo de trabajo encabezado por Salvador Arenere solo estuvo diez días en el cargo y, obviamente, no le dio tiempo a hacer todo aquello que tenían previsto. Sin embargo, a pesar de su repentina marcha, los exconsejeros sí que pudieron llevar a cabo una de las medidas que presentaron aquel 30 de diciembre en el que el máximo accionista del conjunto aragonés les prometió “plenos poderes”. Entradas baratas para los abonados con la primigenia intención de aunar fuerzas en pro del equipo. Esta iniciativa sirvió para aumentar la presencia de público en las gradas, sí, aunque no para animar únicamente.

Debido a la concentración programada para el inicio del encuentro, el acceso del público al interior del estadio fue progresivo y tardío. Así, al pitido inicial, realizado un minuto más tarde de las 18.00, hora a la que se desconvocaba la primera protesta, solo asistió algo menos de media entrada. Ambiente frío con tímidos pitos en las presentaciones y una clara y rotunda ovación a Obradovic. Poco a poco, el respetable fue entrando en calor al paso del tiempo. Espoleados por el equipo, que transmitía la imagen de querer ganar, los seguidores blanquillos no pudieron reprimir los primeros aplausos a cada buena acción de los suyos. Un pase, un contraataque, un corte defensivo... Futbolistas y grada eran uno en un magnifico ambiente.

Pitada masiva

Sin embargo, la cita estaba clara y nadie quiso faltar a ella. Conforme se acercó el minuto 32, señalado por la Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza' como el idóneo para realizar la protesta debido a su coincidencia con el año de fundación del club, el ambiente se tornó tenso y se comenzaron a escuchar los primeros silbidos de los más impacientes. Una escala progresiva que mutó en estruendo a la hora marcada.

Por un momento, el ruido logró coparlo todo. Los cimientos del vetusto estadio municipal, que tanta gloria ha tenido el orgullo de albergar, retumbaron en una pitada histórica con la que el zaragocismo expresaba a su presidente, ausente en el palco, que no es bienvenido. De pie y girado hacia la zona noble, el público agitó pañuelos, almohadillas, bufandas y pancartas para pedir la inmediata salida del señalado como responsable de una hecatombe que pone en peligro la existencia de una institución que este año cumplirá 80 años de vida. La afición había logrado golear en su particular duelo.

Espontáneamente, el acto se trató de repetir en la segunda mitad. Sin embargo, la casualidad quiso que el Getafe lograse marcar cuando los silbidos se habían dominantes en el audio de La Romareda. Lógicamente, el hecho cortó la segunda 'agapitada' de la tarde y centro a los aficionados en dar aliento a los suyos, por entonces visiblemente exhaustos por el esfuerzo realizado. Y es que, a pesar del empate, no hubo silbidos ni reprimendas a los jugadores. En la tarde del sábado todos los pitos estaban reservados a Agapito Iglesias.


  • Cala y Apoño16/01/12 00:00
    El zaragocismo golea a Agapito, pero en estos Agapito y el Zaragoza necesitan urgentemente a dos futbolistas Cala como Apoño, son dos jugadores muy superiores en sus posiciones a los que hay ahora en el Club. El Zaragoza no puede jugar de ninguna manera con Paredes de central, no solo porque marque goles en propia meta sino también porque no tiene nivel de Primera División, por eso Cala ya tendría que estar aquí. Con respecto al organizador hasta el Rayo tiene a veteranísimo Movilla que les da cincuenta mil vueltas a los actuales vuestros, el Zaragoza no puede jugar en casa con un centro del campo con Pinter y Zuculini, necesita urgentemente un hombre que dirija el equipo y ese hombre es Apoño, jugador que sabe llevar la manija de un equipo. Sin estas dos incorporaciones no hay futuro y con ellas quizá sea ya tarde para salvarnos.
  • OJos Negros16/01/12 00:00
    Quiero recordar q los dos últimos goles recibidos q no han costado perder puntos, han sido culpa del mal entenador Jimenez, q no coloca jugadores en los postes en los corners, como se ha hecho toda la vida, el gol del Racing y del Getafe se habrían evitado con jugadores en los postes q salgan a despejar, dejan solo a Roberto, desprotejido, grave error de Jimenez al q le vien grande la pimera división, a parte de no jugar con medios centros creativos, dar poca calidad al centro del campo, bajar el nivel técnico del once titular y si no fuera por Roberto nos habrían metido 4 goles. Jiemenez hace pequeños a los equipos q dirige, bajando el nivel técnico del equipo. ya lo adverrtí y me dijeron q no teniía ni idea, q era agorero y arrogante....dondes están ahora los q me dijeron eso?, desgraciadamente el tiempo me ha dado la razón y no jugamos bien. Cuando a un entrenador q dice q solo quiereea ganar no gana , entonces no sirve! Aggapito no ficha buenos entrenadores ni jugadores
  • El de gol de pie16/01/12 00:00
    ¿PERO Y AHORA QUE PASA?. CREO QUE A CUALQUIERA DE NOSOTROS, DIEZ MIL PERSONAS O MAS, NOS DICEN QUE NOS VAYAMOS DE UN SITIO, Y POR DIGNIDAD LO DEJAMOS AL MINUTO SIGUIENTE. DONDE ESTÁ ESTE HOMBRE Y QUE PRETENDE, SI SE VA, YA VA SIENDO HORA, Y SI HA DECIDIDO SEGUIR HUNDIENDONOS, QUE DE LA CARA Y DIGA QUE PRETENDE HACER, PERO ESTO ES MUCHO PEDIR A UN SEÑOR QUE ES COMPENDIO DE TODA LA INCOMPETENCIA POSIBLE. AGAPITO, VETE, EL ZARAGOZA NO ES TUYO, VETE, O DA LA CARA Y EXPLICA A LOS DUEÑOS REALES DEL CLUB, LOS QUE SALVARON AL CLUB EL DÍA DEL LEVANTE, LOS DE LA MAGNIFICA MANIFESTACIÓN DEL SABADO QUE PIENSA, SI HAS PENSADO ALGUNA VEZ, QUE VAS A HACER, Y SINO VETE, PERO YA.
  • Ana16/01/12 00:00
    Para todo aquel que le fastidie que defendamos al Zaragoza. Entonces cuando vuelva a jugar la UEFA que volverá a jugarla los beneficios en hoteles restaurantes etc que no sea para la ciudad ni para ustedes ya que esas competiciones traen turismo y ese turismo hace gasto en la ciudad.
  • EDUARDO16/01/12 00:00
    Este periodico tiene 11 secciones más la portada. Estoy harto de leer, ?os manifestais para salvar al Zaragoza y no os manifestais para crear puestos de trabajo? por ejemplo. Yo suelo comentar en todas las secciones y cuando comento en NACIONAL, no digo a los que no quieren ir a recoger olivas estando en el paro ?deberiais aprender de los aficionados del Zaragoza que el domingo estaban a cero grados pasando frio y vosotros no quereis pasar frio ni cobrando. Veo en Nacional REFORMAS DEL GOBIERNO, RUBALCABA: Hay que decirle a Europa que revise la senda del ajuste? 5 comentarios. Dejad de dar la brasa los que no os gusta el fútbol y comentad estas noticias y dejadnos en paz a los que si que nos gusta. Ah y preguntarle a los propietarios de los 50 bares que hay alrededor del campo cuando hacen el 30% de la caja de cada mes. Un saludo a los futboleros y a los que no os gusta que el Señor os tenga en sus oraciones, y a nosotros tambien. AUPA ZARAGOZA.
  • Mercurión16/01/12 00:00
    Una idea para la plataforma "salvemos al Zaragoza": Que todo el que sienta al Zaragoza cuelgue en las ventanas de Zaragoza o del municipio donde viva, una pancarta con la foto de agapito y con el lema "AGAPITO VETE YA". Sería bonito ver un montón de pancartas por las ventanas y balcones de Zaragoza.
  • anda el otro16/01/12 00:00
    Frentealportatil, GM da de comer a 15.000 personas, el zaragoza hace millonarios a 22 tios. Veo que son completamente iguales.Tu si que eres garrulo y cateto.
  • PEPIN16/01/12 00:00
    Envié un correcto y respetuoso comentario sobre este tema, no publicado. ¿Estan dirigiendo vdes. el signo de éste asunto o tan solo es dejadez...?
  • Frentealordenador15/01/12 00:00
    Y Agapito mientras tanto ¿qué hace? Igual está frente al ordenador escribiendo lo que va a decír en su próxima aparición pública. De este señor no pienso en nada que no traspase la lógica, es tan imprevisible que me temo cualquier cosa menos la que procede, que es su dimisión. ¿Y si está pensando en vender el real Zaragoza a los de Grañén a ver si se animan a poner la pasta para que se hagan con el club? La Romareda ya la tienen y la masa social también. Lo dicho, de este hombre me creo cualquier cosa.
  • ORGULLO15/01/12 00:00
    Orgulloso de ser Aragones, orgulloso de ser de Zaragoza, y orgulloso de ser Zaragozista,a ver si os enterais los que entrais a comentar que si el paro, que si los recortes, que si bla,bla,bla,....la gente nos manifestamos por lo que queremos, cuando queremos y como queremos, los que nos criticais pareceis comisarios politicos preocupados por dirigir a las personas hacia donde quereis que vayan segun vosotros,os juntais los demagogos, los liberados, cuatro artistillas y algun progre de salon y ya teneis vuestra manifestacion contra los recortes, paro, sanidad, bla,bla,bla. AUPA ZARAGOZA:
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual