Cantada multitudinaria antes del partido

Manifestación contra Agapito
Manifestación contra Agapito
PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

El zaragocismo ha hablado. Miles de seguidores blanquillos acudieron el sábado a las 17.30 a la puerta cero de La Romareda para tomar mostrar su rechazo al presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias. La concentración organizada por la Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza' sirvió para mostrar la oposición en bloque de la masa social del club aragonés, que se congregó con la única intención de hacer patente su malestar.


Bajo el lema 'Liquidación total por cierre. Últimos días', la afición blanquilla manifestó sin incidentes reseñables. Durante el transcurso de la concentración, varios fueron los cánticos proclamados por los concentrados. "Zaragoza sí, Agapito no", "Agapito vete ya" y el himno de la entidad fueron entonados a pleno pulmón por los asistentes, que en torno a las 18.00 fueron abandonando el lugar para ocupar su asiento dentro del estadio. Además, el desarrollo de la protesta se pudo seguir, casi de forma paralela, a través de Twitter.


En la concentración, frente a la puerta cero de La Romareda, se han dejado ver algunos exjugadores del club blanquillo, como el exportero César Láinez. Otros, que no pudieron desplazarse hasta la capital aragonesa, hicieron pública su ashesión a través de la Plataforma. Es el caso de Nayim, Poyet, Ander Herrera, Juan Manuel Villa, García Sanjuan o Carlos Royo, entre otros.


Escasa antelación

La organización de esta muestra de repulsa masiva ha experimentado una trayectoria corta pero retorcida. Tras ser organizada en forma de manifestación, la protesta tuvo que ser aplazada tras la entrada del equipo liderado por Salvador Arenere en el Consejo de Administración..


Sin embargo, la repentina dimisión del exconsejero delegado, solo diez días después de haber tomado el cargo, encendió los ánimos del zaragocismo, que rápidamente se volvió a organizar.


Los duros momentos que atraviesa el club, tanto en el ámbito de su gestión como en el deportivo preocupan mucho a la afición que, lejos de ver como su club se precipita al vacio, está dispuesta a hacerse oír: Como ha demostrado en la cocentracióncontra el presidente del club, Agapito Iglesias.