fútbol

Sale a la venta la camiseta del Real Zaragoza 'rescatada' de los años 90

El club ya comercializa de la mítica elástica con la que los jugadores hicieron el calentamiento el pasado sábado en el partido contra el Espanyol.

La camiseta de la temporada 1992 ya está disponible en la web del club.
La camiseta de la temporada 1992 ya está disponible en la web del club.
Heraldo

Era cuestión de tiempo porque la afición la demandaba. El Real Zaragoza acaba de sacar a la venta la mítica camiseta, con un diseño y un 'look' muy propio de los años 90, que los jugadores ya lucieron en el calentamiento del último partido en la Romareda. Se trata de una elástica azul brillante, con mangas y tres franjas blancas a la altura del hombro, que es lo que identifica que está creada por Adidas. El club ha anunciado su comercialización esta mañana en las redes sociales y ya está disponible, incluso, en la tienda 'online': la camiseta de adulto cuesta 59,99 euros y la infantil, 54,99.

Esta equipación despertó la nostalgia de los aficionados el pasado sábado, con el regreso de Víctor Fernández al banquillo, cuando buena parte de la grada la identificó con la vestimenta que lucía el equipo a comienzos de los años 90. Más concretamente, la camiseta es exacta a la que vistió al Zaragoza en la temporada 1992/93, es decir, hace más de dos décadas.

Se trata de una camiseta añorada, recordada y apreciada por los aficionados a las equipaciones y al fútbol ‘vintage’. Es una camiseta que lució en blanco, en azul y en rojo, con tres grandes franjas sobre el hombro derecho de los futbolistas. Cuando a los aficionados del Real Zaragoza se les pregunta por una equipación mítica, muchos de ellos señalan a esta camiseta entre sus favoritas de toda la historia.

Según cuentan los expertos, esta prenda fue la que utilizó el equipo para el regreso a Europa del Real Zaragoza y la lucieron desde Gustavo Poyet a Alberto Belsué pasando por Pardeza, Nayim o hasta el recientemente fallecido Andreas Brehme.

Desde que se rescató el pasado sábado en la previa contra el Espanyol, la elástica ha generado cientos de comentarios en las redes sociales del club, de aficionados que pedían que se pusiera a la venta para poder hacerse con un ejemplar. El club no ha tardado en responder con una política de hechos consumados, para 'disgusto' de los coleccionistas de prendas deportivas que esta semana habrán querido hacerse también con la edición especial de la Copa de la Reina de la camiseta del Casademont femenino. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión