atletismo

El Cross de la Montaña abre en Sabiñánigo la Copa Aragón con más de 500 participantes

La cita, que cuenta con nombres como el de Toni Abadía, es clasificatoria para el Campeonato de España de clubes y valedera como Campeonato de Aragón de cross.

Prueba femenina del Cross de la Montaña de Sabiñánigo.
Prueba femenina del Cross de la Montaña de Sabiñánigo.
David Anechina

La Copa Aragón de cross vuelve a abrir el domingo su temporada en Sabiñánigo con la disputa en el circuito de La Corona de la que será la 53º edición del Cross de la Montaña, una cita que contará con más de 500 participantes y que además pondrá en juego el título del Campeonato de Aragón de clubes y será clasificatoria para el Campeonato de España. Los alicientes son muchos y por ello no debe extrañar el alto nivel de los inscritos.

En la categoría masculina el corredor más ilustre de cuantos tomarán la salida es Toni Abadía, de vuelta esta temporada tras un año complicado por las lesiones. Igualmente han formalizado su inscripción Iván Manceñido, reciente ganador de la 10K de Zaragoza, Sergio Latorre y Roberto Martín. Estos dos últimos pertenecen al Zenit Atleet La Mafia, uno de los equipos favoritos que tendrá como rivales principales al Intec Zoiti y al Stadium Casablanca.

En la competición femenina no faltarán las tres primeras clasificadas de la última Copa. Es decir, Isabel Linares, Beatriz Martínez y Paloma Aznar. Para alzarse con el título autonómico puja con fuerza el Alcampo Scorpio 71 con permiso del Hinaco Monzón y el Zenit.

Las carreras arrancarán a las 10.00 y se desarrollarán hasta las 13.00. La prueba sénior femenina, de 6.500 metros, está programada para las 11.15, mientras que la masculina, de 8.000, comenzará a las 11.55. Los vigentes campeones son Iván Maceñido y Raquel de Francisco.

Tras la cita de Sabiñánigo, organizada por el GMS junto al Olimpo, coordinador de la Copa, el calendario incluye hasta marzo paradas en Alcañiz, Zuera, La Almunia, Más de las Matas, Calatayud y Pedrola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión