atletismo

Las calles de Zaidín se volverán a llenar de atletas con su milla urbana

La localidad oscense organiza el próximo sábado por segundo año el Campeonato de Aragón de la distancia.

X Milla de Zaidín.
X Milla de Zaidín.
Comarca Bajo Cinca

Por segundo año consecutivo, y como muestra de la relevancia que ha alcanzado una prueba que va por su undécima edición, la Milla Urbana de Zaidín del próximo sábado será valedera como Campeonato de Aragón de la modalidad. Al título optarán quince atletas masculinos y otras tantas corredoras, mientras que también habrá una prueba popular. Las carreras arrancarán en el polideportivo municipal a las 17.00 con las categorías infantiles y media hora después se producirá la salida de la milla. En 2022, los ganadores fueron Sergio del Barrio y Greta Guerrero.

En su presentación, el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, José Javier Ferrer, destacó la importancia de la competición, no solamente para el municipio de Zaidín, sino para toda la comarca, pues “representa una oportunidad para dar visibilidad a nuestro territorio”. El contar con esta cita respaldada por la Real Federación Española de Atletismo, “es una acreditación que asegura la calidad y el nivel de la competición”. Por su parte, la alcaldesa de Zaidín, María José Vicente, manifestó la importancia que tiene la Milla Urbana para un municipio pequeño, ya que gracias a este tipo de eventos se fomenta la vida social. Del mismo modo puso en valor a los patrocinadores y colaboradores, destacando que son todos de la localidad.

El presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Alberto Pallarés, ensalzó la espectacularidad de la milla para el espectador, explicando que es una prueba rápida que produce mucho espectáculo. Además, puso el foco en el atletismo escolar y añadió que “es vital que desde las instituciones se apoye la actividad física desde edades tempranas”.

Juan Carlos Longán, presidente del club de atletismo Fraga-Bajo Cinca, recordó los orígenes de la prueba hasta hoy, que se cuenta con corredores de renombre. Como novedad, Longán informó que en esta edición se ha contado con el apoyo de una empresa especializada en la organización de competiciones de alto nivel para poder darle ese plus de profesionalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión