atletismo

Sergio del Barrio y Greta Guerreo se hacen con el Campeonato de Aragón de milla en Zaidín

Los dos atletas del Alcampo Scorpio-71 cumplieron con los pronósticos en una cita que tuvo 186 participantes.

X Milla de Zaidín.
X Milla de Zaidín.
Comarca Bajo Cinca

Sergio del Barrio y Greta Guerrero conquistaron el sábado la 10ª Milla Urbana de Zaidín que en esta ocasión fue valedera como Campeonato de Aragón absoluto de la distancia. Los dos atletas del Alcampo Scorpio-71, ambos sub-18, cumplieron con los pronósticos que los daban como favoritos después de que él sea el actual campeón de Europa sub-18 de 2.000 metros obstáculos y de que ella triunfase en la misma prueba en el Festival Olímpico de la Juventud. En la localidad del Bajo Cinca Del Barrio marcó un tiempo de 4’ 46:78 y Guerrero, de 5’ 35:70.

En la carrera masculina, el ritmo fue lento hasta que Del Barrio aceleró a vuelta y media para el final. Le siguieron Iván Manceñido e Iván Raso, del Hinaco Monzón, que se acabó descolgando para ser adelantado por Carlos Zárate, que completó el pleno del Scorpio en el podio. Un resbalón de Del Barrio en el último giro permitió a Manceñido emparejarse con él de nuevo, pero no pudo arrebatarle el triunfo. Su marca fue de 4’ 47:00 y la de Zárate, de 4’ 53:06.

En la femenina, también hubo un arreón final a falta de vuelta y media. Se marchó Verónica Escartín (5’ 37:70), pero Guerreo sobrepasó a la Hinaco Monzón en la última recta. El bronce se lo quedó Noemí García (5’ 36:57), del Fraga Bajo Cinca.

En total, hubo 186 participantes. La jornada fue animada y contó con una gran afluencia de deportistas y espectadores después de que la competición, organizada por la Comarca del Bajo/Baix Cinca, la Federación Aragonesa de Atletismo, el Ayuntamiento de Zaidín, el Club de Atletismo Fraga y la Asociación El Branquil, no se hubiese celebrado en los dos años anteriores. Llegaron de Huesca, Zaragoza, Teruel, Tarragona y Lérida y pudo haber carreras en todas las categorías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión