atletismo

Carlos Mayo, tras ser presentado como "madrileño": "Que quede claro que soy aragonés"

El atleta, actual campeón de España de 10.000 metros, compite este domingo en la 10k Running Series de la capital de España.

El zaragozano Carlos Mayo ganador por cuarta vez de la 10K en Madrid
El zaragozano Carlos Mayo tras vencer en una edición pasada de la 10K en Madrid
Adidas

El aragonés Carlos Mayo es una de las grandes estrellas de la 10k Running Series Madrid, que se disputa este domingo en la capital de España. El atleta, que había sido presentado como “madrileño” por la televisión pública de la Comunidad, ha aprovechado la festividad del Día de Aragón para salir al paso de esta errónea calificación y presumir de sus raíces.

Soy aragonés nacido en Madrid y con raíces provencianas (Cuenca) y almagreñas (Ciudad Real), pero que quede claro que por encima de todo soy aragonés”, ha escrito el deportista, que también ha aprovechado para desear “felíz Día de Aragón y San Jorge” a todos sus seguidores.

Carlos Mayo, como el resto de clubes de la Comunidad, también ha celebrado este 23 de abril en las redes sociales. Lo ha hecho junto a su amigo y también atleta, Toni Abadía, con el que ha subido un pequeño vídeo festejando el Día de Aragón.

Este domingo, el atleta aragonés correrá por las calles de Madrid, donde es uno de los máximos favoritos a conquistar la 10K Running Series. De hecho, la cita de la capital de España llega apenas dos semanas después de coronarse por primera vez campeón nacional de esta distancia. Fue en Faro, donde el pasado 9 de abril ofreció una exhibición de atletismo. Completó los 10.000 metros en 27:38 y consiguió su primera corona.

Una semana antes, en su querida Zaragoza, Mayo ofreció junto a su inseparable Toni Abadía una oda a la deportividad. Tras imponerse con claridad en la 10K celebrada a principios de mes en la capital aragonesa, ambos atletas cruzaron la línea de meta de la mano, haciendo gala de su inquebrantable complicidad sobre el asfalto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión