Las Alayeto quieren revalidar su corona

Las gemelas aragonesas inician la nueva temporada con ilusiones renovadas y el reto de repetir el número uno.

Las Alayeto inician la nueva temporada de pádel.
Las Alayeto inician la nueva temporada de pádel.
Aránzazu Navarro

Las gemelas atómicas, las hermanas Alayeto, comienzan este jueves (17.00) en Barcelona su andadura en una nueva temporada del World Pádel Tour, el circuito que reúne cada temporada a las mejores raquetas del planeta. Este año son 16 las pruebas previstas, arrancando con el Estrella Damm Catalunya Máster, y pasando por el Zaragoza Open 2018, programado del 30 de abril al 6 de mayo en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.

El paso por Zaragoza será precisamente uno de los grandes retos de las gemelas Alayeto, que quieren defender su número uno en el ranking mundial y, por fin, estrenar corona en casa, donde no han conseguido alzarse todavía con el título. En la primera edición cayeron en la final ante Alejandra Salazar y Marta Marrero y en el torneo del año pasado perdieron en las semifinales ante unas combativas Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Una dura derrota que les alejaba de la deseada final y de un título que tienen entre ceja y ceja este curso.

A pesar de no ganar ante su público, Mapi y Majo completaron un 2017 sobresaliente, solo al alcance de dos prodigios del pádel. Las Alayeto levantaron nueve títulos, siete de ellos de forma consecutiva, y enlazaron una magnífica serie de 30 victorias seguidas. Las jugadoras que entrena Jorge Martínez se mostraron regulares y competitivas durante toda la temporada, conquistando a final de curso el número uno del mundo que en 2016 les habían arrebatado Alejandra Salazar y Marta Marrero. "El pasado año fue espectacular para nosotras", reconocía la semana pasada Majo en la gala de entrega de premios que les coronaba como ‘Mejor pareja femenina 2017’, un reconocimiento oficial del mundo del pádel a unas jugadoras que cuentan, desde hace años, con el máximo respeto y la admiración dentro del circuito.

Investidas como las mejores del 2017, las gemelas aragonesas quieren revalidar este año su reinado en una temporada marcada por los múltiples cambios de parejas tanto en el circuito masculino como en el femenino. "Nos sentimos con la ilusión del primer día para empezar con las mismas ganas y la misma fuerza", asegura Majo, que califica la nueva temporada como "apasionante". Una Majo que, por supuesto, no se ha separado de Mapi. Ni Mapi de Majo, claro. Pero si algo ha marcado el invierno en el pádel internacional han sido los múltiples cambios de pareja.

La gran rivalidad

Uno de los cambios más llamativo en el circuito femenino es el emparejamiento de la veterana argentina Cata Tenorio con la jovencísima malagueña Bea González, que a sus 16 años ya es la número 40 del mundo. Además, Alejandra Salazar regresa al circuito tras superar una lesión de rodilla que le mantuvo lejos de las pistas durante prácticamente todo el curso pasado. Su pareja volverá a ser Marta Marrero, con la que dominó el circuito en 2016 –fueron las número 1–, y que el año pasado compitió precisamente junto a Cata Tenorio.

Marta Marrero llegará al primer torneo del World Pádel Tour tras haber jugado en el reciente Campeonato de España por equipos, disputado en Barcelona, con el Real Zaragoza Club de Tenis (RZCT). "Participé como integrante del Real Zaragoza Club de Tenis y llegamos a semifinales. También he entrenado varias veces con Alejandra, tanto en Madrid como en Barcelona, con lo que disputaremos este primer torneo en Barcelona con algo de rodaje", señala la jugadora.

La pareja Marrero-Salazar –apodadas ‘las fieritas’ por la garra que exhiben en la cancha– partirá en el puesto número dos en el ranking mundial, teniendo solo por delante a las gemelas aragonesas, sus históricas rivales. "Eso significa que solo nos veríamos en la final ante las gemelas, aunque hay otras parejas que también están muy fuertes. El nivel del pádel femenino ha crecido y hay una gran igualdad entre las ocho primeras parejas y puedes perder con cualquiera de ellas, aunque nuestro listón lo hemos dejado alto", advierte la canaria.

En el circuito masculino, Fernando Belasteguín y Pablo Lima afrontan su cuarta temporada juntos con la intención de defender su privilegiada posición en la cima del pádel. De entre los nuevos binomios que se estrenan, destacan la dupla Juan Martín Díaz y Paquito Navarro, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (que se reencuentran en la pista), Matías Díaz y Alejandro Galán o, por ejemplo, Ramiro Moyano y Luciano Capra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión