Las aragonesas Sánchez Alayeto caen en la final

Las aragonesas iniciaron el encuentro muy tensas por la responsabilidad de jugar ante su público y por sus muchas ganas de hacerlo bien.

Las aragonesas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, en una imagen de archivo
Las aragonesas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, durante la final del Estrella Damm Zaragoza Open 2016
Efe

La pareja número 1 del mundo formada por la madrileña Alejandra Salazar y la canaria Marta Marrero, confirmaron su supremacía en el padel femenino mundial al adjudicarse el Estrella Damm Zaragoza Open 2016 por 5/7 y 4/6 ante las número 2, las hermanas aragonesas Mapi y Majo Sánchez Alayeto.


Las líderes del circuito femenino continúan imparables tras haber logrado su sexto triunfo en las ocho finales que han alcanzado esta temporada y no pierden desde el Open de La Nucía, en cuya final, disputada el 28 de agosto, cayeron ante su víctimas de este domingo.


Salazar y Marrero han logrado la victoria gracias a que han estado más serenas en los momentos claves de ambas mangas, en donde la precipitación por un exceso de tensión ha traicionado a las locales, cometiendo errores no forzados en los momentos clave del enfrentamiento.


Las aragonesas iniciaron el encuentro muy tensas por la responsabilidad de jugar ante su público y por sus muchas ganas de hacerlo bien y corresponder el apoyo que han tenido desde la grada desde el inicio del torneo, que era la primera vez que se disputaba en Zaragoza.


Esto les hizo precipitarse y permitir que las número 1 les robaran el servicio en la primera oportunidad que tuvieron y se colocaran 0/2. Sin embargo, las "gemelas atómikas" reaccionaron a la perfección con una contra-rotura en el siguiente juego y asegurándose su siguiente saque en blanco (2/2).


El juego de las locales se fue asentado y en los dos siguientes saques de las número 1 les pusieron en muchos problemas pues Marrero y Salazar tuvieron que levantar una y dos bolas de "break", respectivamente.


Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió en el noveno juego poniéndose las zaragozanas por delante por primera vez (5/4) gracias a un agresivo juego en la red y a sus globos defensivos de los que obtenían excelentes réditos.


Las locales tuvieron el primer set para ganarlo después de ese 5/4 ya que jugaron con su saque, pero la reacción de las número 1 fue ejemplar pues recuperaron el servicio, lograron el suyo al siguiente y volvieron a romper el de sus oponentes en el duodécimo juego haciéndose con la manga por 5/7 gracias, nuevamente, a su serenidad y a los errores no forzados de las aragonesas en esos últimos juegos (16 en total en esta manga) tras esfumárseles la opción que tuvieron de cerrar el set.


Cariacontecidas por el resultado de la primera manga, Mapi y Majo parecieron perder la chispa de sus mejores momentos, aunque consiguieron mantener sus saques hasta el sexto juego en el que unas sólidas y efectivas Salazar y Marrero fueron capaces de hurgar en la herida logrando hacerse con el saque de las mañas (2/4).


Pintaban bastos para las locales pero el orgullo de las Sánchez Alayeto les hizo levantar el ánimo y recuperar el servicio perdido en el siguiente juego, tras salvar dos bolas de sus oponentes para habérselo adjudicado (3/4).


La situación se equilibró con el 4/4 pero, tal y como ocurrió en en el tramo final de la primera manga, estuvieron más tranquilas y serenas las número 1 del mundo, consiguieron sacar su servicio adelante y hacerse en el décimo juego con una rotura que les dio el segundo set y el título (4/6) en una hora y 46 minutos.


Alejandra Salazar fue elegida como la mejor jugadora de la final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión